Suscriptor digital

La potencia del huracán Michael, desde el espacio

Huracán Michael
Huracán Michael Fuente: AP
(0)
10 de octubre de 2018  • 12:44

TALLAHASSEE (Reuters).- Florida se prepara. En medio de la temporada de huracanes en el Pacífico, el sudeste de Estados Unidos está listo para recibir a Michael, un ciclón de categoría 4 que se podría convertir en uno de los más violentos en golpear la zona en los últimos años.

La NASA cuenta con un satélite que transmite cómo se mueven los vientos de más de 225 kilómetros por hora que se aproximan a la costa del Golfo de Florida, donde ya se registran fuertes marejadas y órdenes y alertas de evacuación para 500.000 personas.

El huracán Michael visto desde el espacio - Fuente: NASA

01:22
Video

Ante este panorama, el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia para todo Florida y liberó ayuda federal para complementar las respuestas estatales y locales ante desastres. Además, el gobernador , Rick Scott pidió en un tuit: "ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas".

El huracán Michael cobró más fuerza sobre las aguas cálidas del Golfo de México ayer, cuando pasó de categoría 2 a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles. Según el reporte oficial más reciente, Michael se ubicaba a unos 160 kilómetros al sudoeste de Apalachicola, en Florida.

Se espera que la tormenta deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama, Virginia y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?