Suscriptor digital

El peronismo busca tratar hoy mismo en el Senado la anulación de la suba del gas

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
Gustavo Ybarra
(0)
10 de octubre de 2018  • 12:40

La oposición intentará esta tarde dar en el Senado el primer paso para derogar la compensación otorgada por el Gobierno a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación del peso.

Así se resolvió en la reunión de Labor Parlamentaria (jefes de bloque) celebrada este mediodía en la Cámara alta, en la que todas las bancadas opositoras reclamaron tratar en la sesión, prevista para las 15, varios proyectos que buscan voltear la decisión del Poder Ejecutivo.

Frente a este escenario, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , se contactó con los jefes de las bancadas para intentar frenar la maniobra.

Como ninguno tiene dictamen de comisión, los proyectos deberán ser tratados sobre tablas. Es decir que para habilitar su debate, la oposición deberá reunir el voto de los dos tercios de los presentes.

Esto obligará al oficialismo a extremar al máximo la convocatoria de sus senadores. Con 25 miembros, Cambiemos tiene la llave para, al menos, demorar la ofensiva contra la resolución de la Secretaría de Energía que se traduciría en un plan de pagos de 24 cuotas de 90 pesos que deberán pagar los consumidores.

Los proyectos en cuestión son cinco y fueron presentados por senadores del Bloque Justicialista y del Frente para la Victoria (FPV).

De esta manera, la ofensiva contra la polémica medida del Poder Ejecutivo se adelantará una semana. La oposición había convocado ayer a una sesión en la Cámara de Diputados para el jueves 18 con el objetivo de derogar la resolución que beneficiará a las distribuidoras de gas y cuyo cumplimiento el Gobierno ratificó en la últimas horas a través de varios funcionarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?