Suscriptor digital

Boca presentó a Lampe, el arquero que tal vez solo esté dos partidos en el banco y se vaya

Carlos Lampe ya se entrena en Boca.
Carlos Lampe ya se entrena en Boca. Fuente: LA NACION - Crédito: Javier G Martino/Prensa Boca Juniors
Patricio Insua
(0)
10 de octubre de 2018  • 13:26

Los nombres en el arco de Boca se sucedieron sin consolidarse en los dos años y medio que lleva la gestión de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Agustín Orion (21 partidos), Guillermo Sara (24), Axel Werner (2), Agustín Rossi (56) y Esteban Andrada (9) se calzaron el buzo y los guantes en el ciclo de los Mellizos. Además, en más de un mercado de pases intentaron sumar a Agustín Marchesín, también buscaron seducir a Sergio Romero, pensaron en Mariano Andújar, pretendieron a Marcos Díaz y se fijaron en el peruano Pedro Gallese. En la obsesión por cubrir el puesto, incluso hasta se instaló mediáticamente la fantasía de incorporar a Gianluigi Buffon. Ahora quien llegó es Carlos Lampe, de 31 años y proveniente de Huachipato, de Chile.

El boliviano arriba al club en una situación absolutamente particular, ya que probablemente solo esté en dos partidos oficiales, y sentado en el banco de suplentes. Es que Guillermo manifestó en más de una oportunidad su respaldo público a Rossi. Si Boca avanza a la final del certamen internacional, Lampe (que no puede ser incluido para disputar la Superliga) podría estirar su participación.

"El arquero es Rossi y va a ser Rossi", había asegurado Guillermo en la previa del superclásico con River, y volvió a ratificarle la confianza tras el empate con Racing del fin de semana. Claro que el entrenador puede cambiar de parecer en los poco más de diez días que quedan para el inicio de la serie semifinal ante Palmeiras y que la nueva cara salga al campo de juego de la Bombonera el miércoles 24 ante el conjunto brasileño. De todas maneras, esta posibilidad hoy se presenta muy lejana.

Carlos Lampe ya se entrena en Boca.
Carlos Lampe ya se entrena en Boca. Fuente: LA NACION - Crédito: Javier G Martino/Prensa Boca Juniors

Independientemente de lo que suceda y del tiempo que permanezca en el club (firmó un contrato por tres meses), para Lampe es un sueño ser parte de Boca. Lo manifestó en su cuenta de Twitter antes de aterrizar en Buenos Aires y lo demostró con la decisión de bajarse de la gira que emprenderá el seleccionado de Bolivia. Incluso reconoció que lo que vivió en estos primeros días ya superó sus expectativas.

En su presentación después de las primeras prácticas con el resto del plantel, aseguró que se suma "con ritmo futbolístico y mucha confianza", aunque sabe que corre de atrás en la disputa con Rossi.

"Llego a un equipo nuevo y debo conocer al cuerpo técnico y a mis compañeros. Tengo que entrenar y pelar por un puesto. Quiero demostrarle a Guillermo que no se equivocó al traerme y si me toca tendré que aprovechar mi oportunidad", confío.

La lista de Boca para la Copa tendrá a cuatro arqueros. En el club saben que es altamente improbable que Andrada se recupere para las eventuales finales, pero de todas maneras lo mantendrán en la lista. Así Javier Bustillos también permanecerá en la nómina de 28 jugadores, como resguardo por si sucede algún imprevisto con Rossi o Lampe.

Boca no confió en el juvenil Bustillos ni siquiera para ser suplente en un par de partidos, un mensaje que está lejos de alentar a los futbolistas que se forman en la cantera xeneize. Pese a que el deseo es que "surjan varios Almendras", el equipo titular de Boca no tiene a ningún futbolista surgido de sus divisiones inferiores. En la dirigencia lo tienen presente, pero consideraron que lo que está en juego ameritaba traer como reaseguro para el arco a un hombre de experiencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?