Suscriptor digital

La selección argentina tiene confirmado el equipo para jugar ante Irak: los once apellidos de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni tiene todo claro para el partido frente a la selección iraquí para el amistoso de este jueves
Lionel Scaloni tiene todo claro para el partido frente a la selección iraquí para el amistoso de este jueves
(0)
10 de octubre de 2018  • 14:45

Se despejaron todas las dudas: la selección argentina tiene a los once apellidos titulares para el partido de este jueves ante Irak, desde las 14.45 de nuestro país, correspondiente al primero de los dos amistosos de esta fecha FIFA.

Lionel Scaloni confirmó a este equipo que se presentará en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riyadh, en la capital de Arabia Saudita: Romero; Bustos, Pezzella, Funes Mori y Acuña; Paredes, Meza, Vázquez, Dybala, Lautaro Martínez y De Paul. Y con miras al segundo amistoso -ante Brasil-, que se disputará el martes próximo, el DT interino mencionó: "No sé si jugarán los mismos 11 el siguiente partido, pero mañana estarán los que para mí están mejor".

Hoy la AFA informó que la selección enfrentará a México en las dos fechas FIFA de noviembre: el 13 y el 20. Las sedes no fueron confirmadas.

De esta manera, se interpreta que en el clásico ante los pentacampeones del mundo aparecerán entre los titulares nombres como los de Otamendi, Tagliafico, Lo Celso e Icardi, más algunos que volverían a ser titulares como ante Irak, tales los casos de Romero y Dybala.

Respecto de la polémica acerca de las ausencias por lesiones de Franco Armani (River) y Cristian Pavón (Boca), Scaloni comentó: "No queremos que vengan jugadores en dificultad de condiciones. No queremos jugadores que no estén al cien por ciento". Y dio un mensaje a los que forman parte del grupo. "A los jugadores les agradecí la predisposición para estar en la selección. Estoy muy cómodo y agradecido".

La formación tendrá a Romero; Bustos, Pezzella, Funes Mori y Acuña; Paredes, Meza, Vázquez, Dybala, Lautaro Martínez y De Paul.

En cuanto a la relevancia de la gira, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 expuso: "Nosotros estamos acá para brindar el máximo y para ganar la mayor cantidad de partidos. Claro que el resultado también cuenta y es importante". Y agregó: "Tenemos que jugar mañana y ganar. Es la mejor manera de disfrutar el siguiente partido".

Lionel Scaloni tiene todo claro frente a la selección iraquí para el amistoso de este jueves
Lionel Scaloni tiene todo claro frente a la selección iraquí para el amistoso de este jueves Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Además, Scaloni le dedicó un párrafo al oponente de este jueves: "Hoy en el fútbol no hay nada fácil. Seguramente Irak será un rival complicado, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?