Suscriptor digital

Otra boda real en Windsor: las claves del casamiento de la princesa Eugenia

El viernes 12, la princesa Eugenia se va a casar con Jack Brooksbank en la Capilla de Saint George's, la misma en la que se casaron Harry y Meghan cinco meses atrás.
El viernes 12, la princesa Eugenia se va a casar con Jack Brooksbank en la Capilla de Saint George's, la misma en la que se casaron Harry y Meghan cinco meses atrás. Fuente: HOLA - Crédito: Cover Images
Jorge Martínez Carricart
(0)
10 de octubre de 2018  • 17:16

La expectativa es enorme. Por segunda vez en lo que va del año, toda la familia real británica se va a reunir en la Capilla de Saint George's para asistir al casamiento de uno de sus miembros más importantes, la princesa Eugenia. A continuación, las 11 claves para no perder detalles de otra gran boda con el sello Windsor.

1. SU ALTEZA REAL, EUGENIA

Eugenia -que tiene tratamiento de "Su Alteza Real, la Princesa de York"- es la segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y cuarta nieta de la reina Isabel II. Ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono británico, tres posiciones debajo de su primo Harry.

2. SU HISTORIA DE AMOR

La princesa Eugenia conoció a Jack Brooksbank durante sus vacaciones en el centro de esquí de Verbier, Suiza. Ocho años después, durante un viaje a Nicaragua, Jack puso rodilla en tierra y le propuso matrimonio. El Palacio de Buckingham hizo el anuncio oficial del compromiso en enero de 2018.

Eugenia y Jack llevan ocho años juntos. Aquí,una de las últimas imágenes de la pareja, como invitados al casamiento de amigos.
Eugenia y Jack llevan ocho años juntos. Aquí,una de las últimas imágenes de la pareja, como invitados al casamiento de amigos. Fuente: HOLA - Crédito: Cover Images

3. ¿QUIÉN ES ÉL?

Jack Brooksbank tiene 32 años y es pariente lejano de los barones de Broosbank. Estudió en uno de los colegios más caros del Reino Unido pero no fue a la Universidad. Trabajó como camarero en restaurantes y pubs londinenses, se probó como barman y escaló posiciones hasta convertirse en manager. Su trabajo actual más reconocido es el de embajador de la marca de tequila Casamigos, fundada por George Clooney y Rande Gerber, marido de Cindy Crawford.

Cinco meses después de la boda de Harry y Meghan, el 19 de mayo ultimo, la Familia Real británica se vuelve a reunir en Windsor para el casamiento de otro de sus miembros mas importantes: la princesa Eugenia de York
Cinco meses después de la boda de Harry y Meghan, el 19 de mayo ultimo, la Familia Real británica se vuelve a reunir en Windsor para el casamiento de otro de sus miembros mas importantes: la princesa Eugenia de York Fuente: HOLA - Crédito: Cover Images

4. ¿CÓMO SERÁ SU BODA?

Eugenia y Jack se van a casar este viernes, 12 de octubre, en la capilla de Saint George's, dentro del castillo de Windsor, donde también se casaron Harry y Meghan el 19 de mayo último. El servicio religioso será ofrecido por el decano de Windsor, el reverendo David Conner, quien contará con la ayuda del Arzobispo de York John Sentamu. Durante la ceremonia, Andrea Bocelli va a cantar dos canciones con la Orquesta Filarmónica Real (que apadrina el príncipe Andrés, padre de Eugenia). Los trompetistas realizarán una fanfarria durante el servicio. Los novios se van a retirar de la capilla escoltados por la Guardia de Granaderos y serán saludados por el Regimiento Real de Escocia con sus gaiteros (en homenaje al bisabuelo de Jack, quien fue oficial de la guardia escocesa).

5. EL TRAJE DE NOVIA

Es un secreto guardado bajo siete llaves, aunque en las casas de apuestas londinenses (que pocas veces fallan) la firma Erdem aparece como favorita.

Tras su boda, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson saludan al pueblo desde los balcones de Buckingham, el 23 julio 1986. ¿Usará su hija Eugenia la Corona Nupcial, regalo de la reina Isabel II, que Sarah logró conservar luego de su divorcio?
Tras su boda, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson saludan al pueblo desde los balcones de Buckingham, el 23 julio 1986. ¿Usará su hija Eugenia la Corona Nupcial, regalo de la reina Isabel II, que Sarah logró conservar luego de su divorcio? Fuente: HOLA - Crédito: Cover Images

6. LA CORONA NUPCIAL

Si cumple la tradición, Eugenia llevará la corona nupcial que usó su madre, Sarah Ferguson, en su boda con el príncipe Andrés. La diadema, regalo de bodas de Isabel II que Sarah logró conservar tras su divorcio, incluye un diamante de cinco quilates.

La princesa Beatriz será la Dama de Honor de su hermana, la princesa Eugenia. Según los medios británicos, repetirá el "efecto Pippa" (por el inolvidable papel que desempeñó Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate con el príncipe William)
La princesa Beatriz será la Dama de Honor de su hermana, la princesa Eugenia. Según los medios británicos, repetirá el "efecto Pippa" (por el inolvidable papel que desempeñó Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate con el príncipe William) Fuente: HOLA - Crédito: Cover Images

7. BEATRIZ, LA NUEVA PIPPA

Eugenia tendrá como dama de honor a su hermana, la princesa Beatriz. Los medios británicos anticipan que será "la nueva Pippa" y que causará sensación como lo hizo Pippa Middleton en la boda e su hermana Kate con el príncipe William, en 2011.

Los "principitos" George y Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, integrarán un cortejo por cuarta vez en lo que va de 2018
Los "principitos" George y Charlotte, hijos de los duques de Cambridge, integrarán un cortejo por cuarta vez en lo que va de 2018 Crédito: Cover Images

8. LOS "PRINCIPITOS" GEORGE Y CHARLOTTE ENCABEZARÁN EL CORTEJO

George (5) y Charlotte (3), hijos de los duques de Cambridge, llegarán bien entrenados: en lo que va de 2018, ya integraron tres cortejos. Se le sumarán otros "pajes reales", como Savannah (7) e Isla Philips (6), los hijos de Peter y Autumn Phillips; y Mia Tindall (4), la hija de Zara Phillips y Mike Tindall. Tampoco va a faltar Maud Windsor (5), nieta de los príncipes Michael de Kent. La sorpresa será la incorporación a este selecto team de Theodore Rose Williams (6), hija del cantante Robbie Williams, muy amigo de la princesa Eugenia.

George Clooney, fundador de la firma de tequila Casamigos que tiene a Jack Brooksbank como embajador, es uno de los invitados a la gran boda. Su mujer, Amal, de paso hipnótico, volverá a marcar el paso de las celebridades por Saint George s
George Clooney, fundador de la firma de tequila Casamigos que tiene a Jack Brooksbank como embajador, es uno de los invitados a la gran boda. Su mujer, Amal, de paso hipnótico, volverá a marcar el paso de las celebridades por Saint George s Crédito: Cover Images

9. LA LISTA DE INVITADOS, CARGADA DE FAMOSOS

Trascendió que tendrán 850 invitados, 250 más que los Duques de Sussex. Y, si bien no se conoce la lista, se presume que habrán muchos famosos. Por ejemplo: George y Amal Clooney, Cindy Crawford y Rande Gerber, David y Victoria Beckham (Eugenia abrió las puertas del palacio de Buckingham para que Harper, hija del matrimonio, festejase sus seis años como una princesa), Chelsy Dav, Cressida Bonas (la ex novia del príncipe Harry, íntima de Eugenia), los músicos James Blunt y Ed Sheeran (íntimos de las hermanas York), las supermodelos Kate Moss y Namomi Campbell (muy cercanas a Sarah Ferguson), la modelo Cara Delevingne (compañera de juerga de Eugenia), los príncipes Christian de Hannover y Alessandra de Osma (como devolución de gentileza, ya que Eugenia y Beatriz volaron a Perú para la boda del hijo menor de Ernst de Hannover con la "princesa peruana", en marzo ultimo) y Elton John (amigo personal de Diana de Gales, fue uno de los invitados a la boda del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986), entre otros.

Vista aérea del Palacio de Kensignton, donde se mudaron Eugenia y Jack hace un año. Allí, son vecinos de los duques de Cambridge y de Sussex.
Vista aérea del Palacio de Kensignton, donde se mudaron Eugenia y Jack hace un año. Allí, son vecinos de los duques de Cambridge y de Sussex.

10. ¿DÓNDE VIVIRÁN?

Tras la boda, Eugenia y Jack regresarán a su hogar, dentro del palacio de Kensington, donde viven hace más de un año. Allí tienen como vecinos a William y Kate, y Harry y Meghan.

11. ¿JACK RECIBIRÁ TÍTULO NOBILIARIO?

Si bien no fue confirmado por la Casa Real, todo indica que la reina Isabel II otorgue el título de conde al marido de la princesa Eugenia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?