Suscriptor digital

Condenan a Barreda por no pagar los impuestos de la casa donde mató a su familia

Así está hoy la casa en la que Barreda cometió sus crímenes - Fuente: TELEFE Noticias

24:21
Video
María José Lucesole
(0)
10 de octubre de 2018  • 16:03

LA PLATA.- El fisco de la provincia de Buenos Aires inició y ganó una querella contra Ricardo Barreda por adeudar unos 26.500 pesos en concepto de impuestos impagos de la casa donde el exodontólogo mató a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas hace casi 26 años. La céntrica casona de la calle 48 entre 11 y 12 permanece cerrada desde el 15 de noviembre de 1992, día del cuádruple homicidio.

La sentencia de la jueza en lo Contencioso Administrativo platense María Ventura Martínez corresponde a las deudas del período 2012-2017. Pero Barreda tiene, además, un departamento en Mar del Plata, que compartía con su esposa, y dos autos. Por todos estos bienes el fisco le reclama 200.000 pesos.

Se trata de tres juicios separados que ya están en etapa prejudicial y judicial, según se informó desde ARBA a LA NACIÓN. Desde 2015 esta agencia de recaudación provincial aceleró las ejecuciones a titulares inmobiliarios morosos; pasaron de 30.000 a 100.000 sentencias en toda la provincia.

Barreda sólo es titular del 50% de las propiedades. Fue declarado indigno de heredar el otro 50% que correspondía a su mujer. La sucesión de Gladys McDonald se tramita aún en el fuero Civil y Comercial de esta capital.

Por cuerda separada, la casa podría ser objeto de expropiación, pues la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley para transformar el inmueble de dos plantas en un centro de contención y lucha contra la violencia de género. La norma nunca entró en vigencia y la propiedad sigue en poder del exodontólogo.

Barreda fue condenado a prisión perpetua con el cruádruple homicidio de McDonald, de 57 años; de su suegra, Elena Arreche, de 86, y de sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24. Salió en libertad en mayo de 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?