100 días para enamorarse: cómo será el personaje de Benjamín Vicuña en la tira que le gana a ShowMatch

Silvina Ajmat
(0)
10 de octubre de 2018  • 17:21

Si el tanque de Eltrece, ShowMatch, luce entre desteñido por el paso del tiempo y golpeado por el ataque de varios frentes - las plataformas de streaming y el regreso de la ficción en el podio de las preferencias de la audiencia-, Telefe tiene un soldado que lleva la batuta fuerte y claro al frente del batallón de propuestas exitosas que lanzó este año: 100 días para enamorarse , que demostró que una tira puede mantenerse en el tiempo sin tambalear cuando hay una buena historia que contar. Mientras el canal de las pelotitas entra en el último trimestre del año con un nuevo batacazo, el estreno de La voz Argentina, que ya se ubicó como el programa más visto del año, 100 días... busca la manera de rematar su éxito con una bomba.

La propuesta de Underground no tuvo nunca pretensiones descollantes. Marcó un rating moderado si lo comparamos con años anteriores, pero en la mayoría de los casos triunfador en el prime time. Y no sólo provocó conversaciones interesantes -la discusión sobre la identidad de género, entre otras cosas-, sino que puso a sus intérpretes a lucirse con papeles en los que despliegan todo su potencial. Carla Peterson y Nancy Dupláa , crearon un dúo de amigas que entró en los corazones de la gente de cabeza. Juan Minujín volvió a ser ese protagonista intachable, entre galán y antihéroe, que todos aman odiar un poco, y amar el resto del tiempo. La tira también destapó a Maite Lanata , la joven que se puso en la piel de una adolescente en transición y que reveló la gran actriz que había en ella, un oasis en el mapa de actores noveles para seguir de cerca.

Y ahora, como si fuera poco haberle arrebatado el número uno del rating a Marcelo Tinelli en la gran mayoría de los días, le suma un condimento extra: si Tinelli tiene a Pampita entre su staff de personajes del "Bailando..." (es jurado algunos días de la semana, como reemplazo de Florencia Peña), Sebastián Ortega sumará a Benjamín Vicuña , quien además de ser el ex de la modelo es algo así como su archienemigo mediático. El actor chileno, quien estuvo viviendo en España unos meses para rodar escenas de la exitosa serie de Netflix Vis a vis, será parte de la tira con una participación especial: estará diez episodios, el primero de los cuales se pondrá al aire el 25 de octubre próximo.

Empezará a grabar el lunes 22 y va a interpretar a Emiliano, un empresario chileno, desarrollador de bienes raíces amigo de Diego (Luciano Castro). Llegará al país para montar un emprendimiento en la Argentina y Diego le recomendará el estudio de abogados que lideran Laura ( Carla Peterson ) y Gastón (Juan Minujín). Por esos días, Laura estará enfrentando una fuerte crisis con Gastón y no tardará en caer rendida ante los encantos del chileno, lo que despertará los celos del personaje de Minujín. El romance de Laura y Emiliano será inevitable.

Además, el personaje de Vicuña contratará a Antonia (Nancy Dupláa) para trabajar en su empresa. Pero lo que parecerá una salida laboral interesante para ella no tardará en convertirse en un constante conflicto.

Aunque no está previsto que Vicuña grabe más que esos diez capítulos, se sabe que la audiencia manda. Si su incorporación al elenco enamora al público habrá que ver cómo se transforman los guiones. Ya se ha visto lo difícil que es desoír a la audiencia en los tiempos del on demand.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.