Más de 45 millones de tarjetas de débito podrán ser utilizadas como tarjetas de crédito

Quienes no tengan fondos para hacer una transacción, podrán solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina
Quienes no tengan fondos para hacer una transacción, podrán solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina Fuente: Archivo
(0)
10 de octubre de 2018  • 16:32

Son más de 45 millones las tarjetas de débito que podrían "convertirse" en tarjetas de crédito gracias al desarrollo de una fintech argentina. Con un préstamo de adjudicación inmediata y una tasa que, por el momento, ronda el 6% mensual, quienes no tengan fondos para hacer una compra con su plástico podrán financiarse de esa manera.

Se trata de un desarrollo de la local Moni, enfocada en préstamos personales y pago de servicios online. Para poder acceder a los préstamos, los interesados deben registrarse en la app de la firma o entrar a su página Web, donde podrán convertirse en "usuarios" y solicitar su crédito al instante.

La plataforma de acreditación de fondos inmediata funciona los siete días de la semana, las 24 horas, y es netamente digital. Para iniciar el proceso, cada usuario debe registrarse en Moni y asociar su cuenta bancaria a la plataforma, que hace un análisis crediticio online de cada cliente.

En caso de ser aprobado, el usuario podrá acceder a un préstamo de hasta $20.000 que podrá ser devuelto en un máximo de seis cuotas. El monto seleccionado se transfiere al instante a la cuenta bancaria del usuario, que puede pagar en el momento con su tarjeta de débito.

La plataforma cobra una comisión y el préstamo se devuelve con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 69%, es decir, un 5,75% mensual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.