Suscriptor digital

Más de 45 millones de tarjetas de débito podrán ser utilizadas como tarjetas de crédito

Quienes no tengan fondos para hacer una transacción, podrán solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina
Quienes no tengan fondos para hacer una transacción, podrán solicitar un préstamo de acreditación inmediata a través de la app de una fintech argentina Fuente: Archivo
(0)
10 de octubre de 2018  • 16:32

Son más de 45 millones las tarjetas de débito que podrían "convertirse" en tarjetas de crédito gracias al desarrollo de una fintech argentina. Con un préstamo de adjudicación inmediata y una tasa que, por el momento, ronda el 6% mensual, quienes no tengan fondos para hacer una compra con su plástico podrán financiarse de esa manera.

Se trata de un desarrollo de la local Moni, enfocada en préstamos personales y pago de servicios online. Para poder acceder a los préstamos, los interesados deben registrarse en la app de la firma o entrar a su página Web, donde podrán convertirse en "usuarios" y solicitar su crédito al instante.

La plataforma de acreditación de fondos inmediata funciona los siete días de la semana, las 24 horas, y es netamente digital. Para iniciar el proceso, cada usuario debe registrarse en Moni y asociar su cuenta bancaria a la plataforma, que hace un análisis crediticio online de cada cliente.

En caso de ser aprobado, el usuario podrá acceder a un préstamo de hasta $20.000 que podrá ser devuelto en un máximo de seis cuotas. El monto seleccionado se transfiere al instante a la cuenta bancaria del usuario, que puede pagar en el momento con su tarjeta de débito.

La plataforma cobra una comisión y el préstamo se devuelve con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 69%, es decir, un 5,75% mensual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?