Qué es lo que más te cuesta y cómo mejorarlo dependiendo de Saturno

"Siento que no puedo..." es una expresión que habla del lugar de este planeta en nuestra carta astral
"Siento que no puedo..." es una expresión que habla del lugar de este planeta en nuestra carta astral Crédito: Shutterstock
Lula Aicardi
(0)
10 de octubre de 2018  • 16:52

Todos tenemos un Saturno en nuestro sistema energético y todos poseen la misma función, pero algunos ejercen la autoridad de una manera y otros de otra. Lo que sí está claro es que Saturno es el planeta de la disciplina, la estructura, el tiempo y la ambición.

En principio, el signo y la casa donde se encuentra mi Saturno me va a nombrar el lugar donde sentiré que no puedo, donde siento que tengo una dificultad, donde creo que no soy capaz. Pero como es el planeta del esfuerzo y del proceso, tendré que incorporar esas "falencias", esos "yo no puedo" con mucho trabajo, esfuerzo, tenacidad, seriedad y responsabilidad (todas palabras saturninas). Si trabajo eso que sentía que era una gran dificultad en mí, luego, lo sentiré como un lugar de mucha seguridad y fortaleza.

Porque Saturno está ubicado en el lugar donde el universo me pone a prueba y me muestra dónde soy capaz de esforzarme y conseguir lo que quiero. Saturno me pide permanencia, estabilidad y autoexigencia, es mi autoridad interna, y me dice que la energía que tengo de mi Saturno la debo ir aprendiendo con el tiempo.

Hoy vamos a ver a Saturno en sus 12 casas y vamos a tocar un solo aspecto entre varios. Veremos el aspecto de Saturno que nos dice dónde siento que no puedo. Pero recuerden: esta sensación se revierte trabajando sobre eso. El factor tiempo es clave para comprender este trabajo. Primero, tomo conciencia de qué me pasa, luego, trabajo sobre ello. Por eso algunas palabras para Saturno son tiempo, proceso y madurez.

Recordá consultar tu carta astral para ver en qué casa tenés el planeta, y buscate a continuación:

Saturno en casa I: "siento que no puedo" iniciar nuevas cosas, siento que todo lo que emprendo está flojo, y que lo debería haber hecho mucho mejor.

Saturno en casa II: "siento que no puedo" tener fluidez económica y material. Tengo dificultad para incorporar mis propios recursos.

Saturno en casa III: "siento que no puedo" comunicarme de manera clara, tengo problemas con mis hermanos, siento el entorno de la primaria como algo temible.

Saturno en casa IV: "siento que no puedo" tener una vivencia de mi hogar cálida. Es más bien una sensación de rigidez y deber en mi hogar.

Saturno en casa V: "siento que no puedo" expresarme como realmente quiero, mostrarme de manera espontánea, porque algo al instante me dirá, "si no vas a brillar, entonces no te expreses".

Saturno en casa VI: "siento que no puedo" sostener la rutina y las exigencias cotidianas, estas me pueden resultar agobiantes.

Saturno en casa VII: "siento que no puedo" entablar una relación cercana, porque me asusta tomar contacto profundo con un otro.

Saturno en casa VIII: "siento que no puedo" fluir y dejarme llevar, profundizar las cosas hasta llegar al final.

Saturno en casa IX: "siento que no puedo" confiar en algo superior, me cuestiono la religión en sí misma, y no puedo entregarme a eso.

Saturno en casa X: "siento que no puedo" mostrarme a la sociedad de manera relajada, tendré que trabajar muy duro para lograr el status que deseo.

Saturno en casa XI: "siento que no puedo" tener buenas relaciones con mis amigos, en ocasiones estas relaciones vinculares se ponen muy rígidas y formales.

Saturno en casa XII: "siento que no puedo" entregarme por completo a mis emociones, amar con todo mi ser. Una voz interna me dice que "no soy todo lo que podrías ser".

Recordá, que este "siento que no puedo", es solo una manifestación de la energía, que si la pongo a trabajar seré un 10 en el tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.