Acusan integrantes de Cielo Razzo de abuso sexual y la banda se defiende mediante un comunicado

La banda rosarina fue señalada por testimonios anónimos
La banda rosarina fue señalada por testimonios anónimos Crédito: Redes sociales
(0)
10 de octubre de 2018  • 18:31

Tras las acusaciones anónimas a integrantes del grupo Onda Vaga, ahora es la banda rosarina Cielo Razzo la que se ve envuelta en serias acusaciones de abuso sexual. A través de un blog, diferentes mujeres sumaron sus testimonios donde cuentan con detalle algunos encuentros con los músicos y allegados de Cielo Razzo.

En el marco de las acusaciones públicas que se están realizando desde que Mailén Frías grabara el video contando que había sido "abusada" en dos oportunidades por José Miguel Del Pópolo, el cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, más exseguidoras de bandas argentinas se sumaron a contar sus experiencias. Ya suman 12 los grupos que han sido señalados.

Entre los hechos que describen los testimonios se repiten diversas prácticas realizadas en el micro de gira de Cielo Razzo donde, según detallan las seguidoras, los miembros del grupo las drogaban y las incitaban a tener sexo colectivo.

La banda de rock barrial emitió un comunicado desentendiéndose de las acusaciones. "Hoy nos toca jugar una partida muy amarga, a partir de las acusaciones anónimas en nuestra contra que se hicieron en un blog. No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos", escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

La semana pasada, Onda Vaga estuvo en el centro de la escena. Ya suman más de 40 las chicas que contaron de forma anónima diferentes situaciones vividas en las que se sintieron abusadas por los músicos de la banda. A raíz de estos testimonios han sido cancelados varios de los shows que tenían programados (uno de ellos, en Bruselas). Al momento, la banda no ha hecho declaraciones al respecto, pero quien sí se expresó sobre el tema y aseguró solidarizarse con ellos fue Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, que se encuentra preso desde diciembre de 2016

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios