Suscriptor digital

Volvieron los dos sucesos de Olivera-Schapira

Mamá está más chiquita
Mamá está más chiquita
Caso de éxito y Mamá está más chiquita reviven durante octubre
Leni González
(0)
11 de octubre de 2018  

Dos musicales surgidos de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, ganadores de premios y excelentes críticas y convocatoria, regresaron este mes a la cartelera. Ambos de la misma dupla creativa, la que forman Ignacio Olivera (libro y letras) y Juan Pablo Schapira (música y letras), más la dirección general de Marcelo Albamonte. Los miércoles, en El Galpón de Guevara, Mamá está más chiquita, y desde el sábado 6, en El Método Kairós, Caso de éxito: una nueva oportunidad para quienes no las vieron y para los fans que quieran repetir.

"Con Caso de éxito tuvimos la enorme suerte de poder contar con todo el elenco original. Son siete actores y llevamos casi dos años sin hacer funciones. Pero fue un poco mágico, todos podían y querían. Es una obra que todos disfrutamos mucho, es un material muy divertido", dice Olivera sobre la comedia elegida entre los diez proyectos finalistas en la Bienal Arte Joven 2015 y ganadora del Premio Hugo a Mejor musical off. Los que más se divierten con esta historia ácida acerca de una empresa familiar de sanitarios a la que una multinacional decide financiarle una gran campaña publicitaria son Marcelo Andino, Juan Pablo Burgos, Jorge Maselli, Gustavo Monje, Analía Riamonde, Sabrina Samiter y Nahuel Quimey Villarreal.

Por su parte, Mamá está más chiquita mantiene el mismo grupo de su última presentación en julio: Déborah Turza, Tomás Wicz, Paloma Sirvén, Juan Manuel Barrera Hernández y Beatriz Dellacasa, además de los músicos Franco Di Paoli (batería), Gonzalo Schapira (guitarra y bajo), Juan Ignacio Unzurrunzaga (chelo y bajo) y el director musical Juan Pablo Schapira (piano). Junto con No me digas que ya sé (de Matías Prieto Peccia, Mariel Vélez y Vanesa Butera), ambas fueron las ganadoras de la Bienal Arte Joven 2017. Por su performance como Rita, una madre sola con dos hijos adolescentes que no podrá seguir a cargo de la familia, Déborah Turza fue nominada al Hugo por Mejor Actuación Protagónica Femenina.

"Volvemos con las obras porque creemos en ellas. En lo que generan y transmiten, y en lo que construyen a la hora de pensar un teatro musical off original que pueda sostenerse en el tiempo. Solo de esa forma se puede generar un de boca en boca y dejar una huella importante. Con Mamá está más chiquita estamos volviendo por cinco funciones y con Caso de éxito, por ocho, pero nos encantaría (y vamos a hacer todo lo posible) que las dos sigan mucho más tiempo en cartel porque hay mucha gente que todavía no las vio", dice Schapira, responsable también de la música de Lo quiero ya, el Mejor musical off 2018, según el jurado de los Hugo. La banda sonora de Mamá está más chiquita está disponible en Spotify y muy pronto, también estará la de Caso de éxito.

"Hemos llegado a un público interesante, pero nuestra meta es que más gente se entere de lo que se está haciendo en el off, creativos argentinos que están generando obras 100% originales y nacionales, en muchísimos casos a la altura de cualquier producción de la calle Corrientes y, por qué no, de otros escenarios internacionales. La gente tiene que venir a ver lo que pasa en el musical off. Creo que se puede llevar una sorpresa", dicen los dos amigos, en total coincidencia artística.

Mamá está más chiquita

De Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira

El Galpón de Guevara, Guevara 326.

Miércoles de octubre, a las 20.30. $350

Caso de éxito

De Olivera y Schapira

El Método Kairós, El Salvador 4530.

Sábados de octubre, a las 18. $300.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?