Suscriptor digital

Elecciones en Brasil: Bolsonaro le saca 16 puntos de ventaja a Haddad para el ballottage

Fuente: AFP
(0)
10 de octubre de 2018  • 19:10

SAN PABLO.- De acuerdo a la primera encuesta luego de la primera vuelta de las elecciones del domingo pasado en Brasil , publicada hoy por Datafolha, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro , del Partido Social Liberal (PSL), tiene un 58% de intención de voto para el ballottage del 28 de octubre próximo, frente a 42% de su adversario, Fernando Haddad , del Partido de los Trabajadores (PT).

El sondeo confirma el amplio favoritisimo de Bolsonaro para convertirse en el sucesor del presidente brasileño, Michel Temer , luego de obtener una amplia ventaja en los comicios del domingo pasado, en los que obtuvo el 46% de los votos, frente a 29% de Haddad.

La encuesta de Datafolha excluye los votos blancos y nulos.

Ballottage en Brasil: por qué cualquier resultado puede ser importante para la Argentina

01:55
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?