Suscriptor digital

Habló el femicida de Ecatepec: "Voy a seguir matando mujeres"

La aterradora confesión del 'Monstruo de Ecatepec', Juan Carlos Hernández - Fuente: Nación 321

12:22
Video
(0)
10 de octubre de 2018  • 20:01

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA).- El asesino serial Juan Carlos Hernández, de 33 años, que mató al menos a 20 mujeres en Ecatepec, confesó que odia al género femenino y advirtió que si sale de la cárcel va a "seguir matándolas".

En un video difundido por Internet que contiene parte de la entrevista mantenida con médicos forenses, el ahora bautizado "Monstruo de Ecatepec" se expresó en forma algo incoherente con frases inconexas.

En un video difundido por Internet que contiene parte de la entrevista mantenida con médicos forenses, el ahora bautizado "Monstruo de Ecatepec" se expresó en forma algo incoherente con frases inconexas
En un video difundido por Internet que contiene parte de la entrevista mantenida con médicos forenses, el ahora bautizado "Monstruo de Ecatepec" se expresó en forma algo incoherente con frases inconexas Crédito: Twitter

Hernández refirió, en su escalofriante relato, que en su mente escuchaba voces que le pedían asesinar y veía un perro, lo que le provocaba fuertes dolores de cabeza, pero rechazó estar loco.

"Lo que yo hago está bien, porque estoy limpiando al mundo de porquería, pero estoy completamente sano", afirmó el hombre, y dijo: "Si yo no fui feliz, nadie lo va a ser. Mientras sigan en la tierra, voy a seguir haciendo todo el daño que pueda".

La captura de los asesinos en serie genera alerta en un municipio mexicano - Fuente: AFP

01:45
Video

Hernández, quien dijo haber sido maltratado por su madre cuando era niño, y obligado por ella a vestir como mujer, afirmó que dio muerte a las mujeres, de las cuales abusó después de degollarlas y luego cortó en pedazos, porque "eran bonitas".

El hombre fue detenido con su esposa Patricia, de 37 años, cuando llevaba en un carrito para bebé restos humanos y en la vivienda que habitaba fueron hallados restos de cadáveres mezclados con cemento.

En otras dos viviendas que alquilaba también fueron hallados en cubos y en un frigorífico pedazos de los cuerpos de las víctimas a las que asesinó a partir de 2012.

Los medios han divulgado detalles escabrosos de las actividades de la pareja asesina a medida que fueron filtrados por la fiscalía. "No creo salir de ésta, pero si salgo, de una vez le digo que voy a seguir matando mujeres", afirmó el asesino en el video. Y agregó: "[Ese deseo de matar] no me deja dormir".

De acuerdo con el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, la pareja llevaba con engaños a las mujeres, a quienes les ofrecía ropa para bebé y teléfonos celulares a muy bajo precio, y luego el hombre las mataba, abusaba de ellas y se deshacía de sus cuerpos con ayuda de la mujer.

Según el ministerio público, Patricia era un "elemento pasivo" en estas acciones, porque sufre de "ligero retraso mental", pero especialistas creen que también acusa conductas "psicopáticas" igual que su marido.

Feggy Ostrosky, autora del libro "Mentes asesinas, la violencia en tu cerebro", dijo a Radio Fórmula que el hombre tiene todos los rasgos de un "trastorno de personalidad" que perfila una conducta "psicopática". Sin embargo, afirmó que "no está loco" porque sabe "distinguir entre el bien y el mal" y actuó porque "quería ser admirado". La fiscalía informó que no mostraba algún remordimiento por sus actos, al contrario se ufanó y se mostró orgulloso de lo que hizo.

"Sufre de un narcisismo patológico, quiere ser admirado", señaló Ostrosky, al recordar que cuando fue detenido pidió que lo dejaran bañarse y vestirse bien para mostrarse ante los medios, pues no soy "un mugroso (vulgar) asesino".

En torno a la mujer, la neuropsicóloga e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que son muy raros los casos de asesinatos en pareja.

Los homicidas seriales son en general "entes solitarios", pero en éste caso la mujer no juega un papel "pasivo" o de "enganchadora" sino también parece ser una psicópata.

"Los dos cosifican a las personas, y ello les lleva a matar, violar, cortar en pedazos los cuerpos, sin tener ningún sentimiento o empatía", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?