Suscriptor digital

Sergio Romero: el regreso de un histórico en medio de una etapa de renovación

Sergio Romero volverá al arco argentino
Sergio Romero volverá al arco argentino Fuente: Archivo
Claudio Mauri
(0)
10 de octubre de 2018  • 23:59

El Mundial de Rusia dejó al seleccionado argentino en un estado de letargo que la AFA se encargó de extender. Casi tres meses y medio después de la eliminación ante Francia, la provisionalidad y la incertidumbre siguen siendo las normas. No hay cuerpo técnico establecido ni proyecto divulgado, y la renovación de futbolistas es tan experimental que las formaciones son un acertijo, un casting de nombres que en muchos casos cuesta retener.

La actualidad se hace más distante e indiferente para el hincha argentino cuando toca disputar un amistoso en Riyad (Arabia Saudita) ante el ignoto Irak (89° en el ranking FIFA). Esas son las coordenadas para hoy, a las 15, del tercer partido del ciclo de Lionel Scaloni. La exigencia variará sustancialmente el próximo martes, frente a Brasil, en Yeda, Arabia Saudita. La AFA informó que los dos amistosos de noviembre serán frente a México.

El partido de este jueves estuvo marcado en los últimos días por la sucesión de bajas por lesiones, todas del fútbol local: Palacios, Pity Martínez y Armani (River), Pavón (Boca) y Franco (Independiente). Más allá de que la gravedad no es igual en todos los casos, lo que subyació en las exclusiones fue la escasa voluntad de los clubes para ceder a sus futbolistas, priorizando sus agendas.

Formación confirmada

Scaloni se volvió a mostrar ayer contemporizador, y evitó ir al choque: "No quiero que vengan jugadores que no estén al cien por ciento. Hablé con ellos y les agradecí la predisposición para estar en la selección. Estoy muy cómodo y agradecido".

Scaloni confirmó una formación que tiene algunas peculiaridades, que reflejan las distintas bandas generacionales que conviven en este momento del seleccionado: reaparecerá un histórico, Sergio Romero, que tiene el récord de presencias como arquero, con 83 partidos, y debutará como titular Lautaro Martínez, tras haber jugado unos minutos en la dura derrota contra España por 6-1.

Tanto Romero como Martínez habían integrado la convocatoria en los amistosos con Guatemala y Colombia, pero quedaron al margen por sendas lesiones. El último encuentro del guardavallas de Manchester United con el buzo argentino fue en el amistoso frente a España, previo al Mundial, cuando salió por un golpe al chocar con Diego Costa. Luego quedó marginado de Rusia por un bloqueo articular en la rodilla derecha, lesión que lo enfrentó con Sampaoli por los plazos de recuperación.

Romero es el único del antiguo núcleo duro del seleccionado que volvió a ser citado. El resto, Messi, Agüero, Di María, Banega e Higuaín, permanece en la nebulosa de una pausa y de las conclusiones que vayan entregando estas pruebas. A uno de los mundialistas se le abrieron otra vez las puertas: Otamendi, que hoy no será titular y muy probablemente esté contra Brasil, ya que Scaloni comentó que habrá cambios de un partido a otro. Romero llega con la inactividad de costumbre que lo posterga en Inglaterra: en esta temporada sólo participó en un partido de la Copa de la Liga que no finalizó por ser expulsado.

Luego de que Simeone e Icardi fueran los centro-delanteros en los amistosos anteriores, ahora llega el turno de Lautaro Martínez, al que una lesión lo privó de estar en los ensayos en los Estados Unidos. Rodrigo De Paul se suma hoy a otros debutantes de la era Scaloni: Saravia, Palacios, Vargas, Vázquez, Cervi, Simeone, Kanemann, Ascacíbar, Franco y Battaglia. También están para sumar sus primeros minutos Roberto Pereyra y Foyth.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?