Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Contradicciones; Lo malo; Por los que vienen; Ruta 8; Retiro caótico;
(0)
11 de octubre de 2018  

Contradicciones

Desorientada, ¿desilusionada?, asombrada, impactada... Así me siento hoy por ciertas medidas del Gobierno. ¿Qué pasa, señor Presidente? ¿Quién le sopla al oído medidas insoportablemente contradictorias con las palabras que usted mismo pronunció? ¿Era coherente tener que pagar retroactivamente facturas que por ley no se pueden modificar una vez pagadas? Lo he venido acompañando desde 2015 y antes también. Lo seguiré acompañando pese a estos ¿errores? que, estoy segura, le hacen cometer los "enemigos internos" del partido que usted dirige (creo). Por suerte todavía la tiene a Lilita al lado suyo, no la separe, escúchela. Ella es la voz de todos los que lo seguimos. Y usted sabe que raramente se equivoca.

Lidia B. Fontela

DNI 5.086.259

Lo malo

Un antiguo precepto jurídico dice que nadie puede alegar su propia torpeza. Por lo tanto, la Justicia no puede invocar la suya, demorando al infinito una causa, para dejar sin castigo al acusado de un delito. Menos aún cuando se trata de un expresidente de la República que juró desempeñar su cargo "con lealtad y patriotismo..., y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina" (art. 80 de la Constitución entonces vigente, hoy art. 93). Porque si el accionar de un presidente queda impune por el mero transcurso del "tiempo judicial", se afecta la credibilidad de la forma de gobierno "... representativa republicana federal" que establece nuestra Carta Magna. Y se hace trizas el propósito de "afianzar la Justicia" que anuncia su Preámbulo.

Discrepo, además, con lo dicho por el ministro de Justicia. Lo malo no es que algún expresidente o expresidenta vayan presos. Lo malo es que hayan cometido delitos que los hagan merecedores de esa pena.

Daniel Zolezzi

dzolezzi@zgls-abogados.com.ar

Por los que vienen

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la avenida 9 de Julio, donde asistieron más de cien mil personas, mostró, con tranquilidad y sin "grieta", las cosas excelentes que se pueden hacer en la Argentina. Y el mundo nos estaba mirando. Sería importante que esta creatividad, esfuerzo, buen gusto y talento se trasladara a todos los aspectos que hacen a un país: política, educación, trabajo, salud. Con esos atributos, más honestidad y buena voluntad, se puede lograr que estemos cada día un poco mejor. Quizá peque de ingenuo, pero quiero creerle al Presidente cuando dijo que "esta es la última crisis". Tengo 72 años y vi muchas, no creo que me quede resto para ver muchas otras.

De una vez por todas, juguemos los ciudadanos, unidos en paz, nuestras propias olimpíadas. Por el bien de nuestros hijos y nietos. Ellos no son responsables de nuestros errores.

Víctor F. Bertoli

victorfbertoli@gmail.com

Respeto

Si las autoridades de protocolo y ceremonial involucradas en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud autorizaron a quien entonó las estrofas de nuestro himno nacional a que pusiera un pedazo de género verde en el micrófono que usó, les pido dejen su cargo a alguien más idóneo. Y si la intérprete lo hizo en forma subrepticia, correspondía que alguien lo retirara del micrófono antes de que empezara el himno. El protocolo existe para respetar las instituciones y ustedes, lisa y llanamente, no lo hicieron. Absoluta vergüenza.

Juan Fagalde

DNI 25.431.713

Ruta 8

El 5 del actual un lector cuenta la maravillosa experiencia de transitar la ruta 8, lo cual comparto, pero esto es así solo hasta el kilómetro 50, hasta el cruce de Derqui. Desde ahí hasta la calle Guido, y en algunos sectores hasta el centro de Pilar, es otra la historia. Se está por cumplir un año de mi primer reclamo a la Municipalidad de Pilar por la desidia en el mantenimiento de la ruta. Solicité que se realice un bacheo o algún arreglo de los innumerables pozos que se encuentran en ese tramo de la ruta, sumamente transitada ya que es una zona urbanizada. Hay zanjas profundas abiertas, faltan banquinas y veredas. A diario se ven transeúntes caminar a la vera de la ruta, situación propicia para accidentes (que ya hubo y de los que fui testigo). Y lamentablemente no hay calles alternativas de circulación ya que la mayoría aún son de tierra y no hay trazado de manzanas que permita volver a la ruta. Cansada de tantos reclamos telefónicos sin ningún resultado, me acerqué a la Municipalidad en mayo de este año e inicié un expediente con mi reclamo.

En septiembre se rellenaron algunos baches de manera provisoria, pero las lluvias barren el arreglo y quedan nuevamente los baches.

Sigo a la espera, señor intendente.

María Alejandra Malagrino

DNI 16.763.207

Retiro caótico

Ante la enorme pila de escombros y tierra que se acumulan hace meses en la salida de la villa 31 frente a la avenida Ramos Mejía, a metros de la renovada estación de Retiro, me pregunto si el gobierno de la ciudad quiere incorporar la villa a la ciudad o que la ciudad se incorpore a la villa. La pila de escombros, tierra y residuos parece que es invisible para el gobierno porteño. Al mismo tiempo, en esa zona de intensísimo tránsito peatonal (diría una persona por m2 en todo el horario diurno) se ha colocado un vallado de obra frente a la terminal del ferrocarril San Martín, que reduce la acera a tres metros. En ese sector, además de estar todas las paradas de colectivos (y pasajeros que esperan) y los peatones que circulan en forma constante se han instalado vendedores ambulantes de mercaderías truchas y de alimentos sin control, lo que entorpece aún más el paso y provoca que la gente circule peligrosamente cerca de la calzada donde pasan los colectivos.

¿El gobierno de la ciudad no hace nada en estos casos? No solo las megaobras y los megaeventos hacen a la gestión.

Pablo Correch

DNI 17.203.219

En la Red

Facebook

Tragedia de Once: la condena a De Vido

  • "Muy poco para alguien demasiado responsable de tanta muerte por corrupción y desidia. En fin, por algo se empieza" - Ramiro Molina
  • "Una vergüenza la justicia argentina" - Patricia Alejandra González
  • "Muy poco ... ¡mínimo un año por cada fallecido!" - Martha Hale

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?