Letes: qué son y cómo funcionan

Qué son las Letes y para qué sirven

1:14
Video
Santiago Bulat
(0)
10 de octubre de 2018  • 21:13

Las Letes son títulos de deuda que emite el gobierno para poder financiar sus gastos. Del lado del inversor, las letras pueden ser suscriptas tanto en pesos como en dólares y su duración es de corto plazo. La tasa de interés de las Letes estará asociada al rendimiento de la curva en dolares, que a su vez está asociada al riesgo país local, la inflación y la tasa de interés de los Estados Unidos.

El principal inconveniente del endeudamiento en dólares es que ante una suba en el tipo de cambio la deuda no se "licúa" como si sucede con las deudas en moneda local, pero el gobierno decide financiarse en moneda extranjera cuando la demanda de instrumentos en pesos es baja y a cambio ofrece en moneda extranjera.

Mira el video para enterarte más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.