Suscriptor digital

Del nuevo Tevez al semillero de Argentinos: quiénes son las promesas argentinas según The Guardian

El informe del prestigioso diario inglés The Guardian, con varios juveniles argentinos
El informe del prestigioso diario inglés The Guardian, con varios juveniles argentinos
Cristian Grosso
(0)
10 de octubre de 2018  • 23:59

Espiar el futuro. Con la precisión de un orfebre y la constancia de un detective, el diario inglés The Guardian mantiene la estimulante costumbre de, octubre tras octubre, presentar a las más destacadas promesas futbolísticas. Bajo el título 'Next Generation 2018' se detallan los 60 mejores jóvenes talentos del planeta fútbol. ¿La condición? En esta edición, que hayan nacido en 2001. Y en el listado aparecen dos argentinos de 17 años: el volante Thiago Almada, de Vélez, y el delantero Gastón Verón, de Argentinos Juniors. Entre otras futuras estrellas, se anotan el volante francés Khéphren Thuram-Ulien (Monaco), hijo del lateral campeón del mundo Lilian Thuram; el delantero brasileño Rodrygo (Santos), que ya pertenece a Real Madrid, y el también atacante Antonio Marin, jugador del Dinamo Zagreb, ya bautizado como el 'Neymar croata'.

La tentación de presentarlo a Almada como 'el nuevo Tevez' se vuelve irresistible para The Guardian. Y razones no le faltan: nació en Fuerte Apache, mide 1,67 metro y es muy habilidoso. El mes pasado, con edad de sexta división, el entrenador Gabriel Heinze lo hizo debutar en primera al "Guayo". Ingresó ante Aldosivi y fue vital en la victoria por 2-0. A principios de este año estuvo entre los sparrings que Jorge Sampaoli llevó a la gira de la selección por Europa.

Almada: su contacto con Tevez y Fuerte Apache

Thiago Almada: 'Me hacía falta sumar minutos para ganar confianza' - Fuente: YouTube

01:11
Video

Gastón Verón es chaqueño, de Puerto Vilelas. Fuerte, de 1,84 metro y juega de centrodelantero en Argentinos. Está viviendo un 2018 muy especial: en enero debutó en la primera del club de la Paternal cuando reemplazó a Lucas Barrios, ante San Martín de San Juan, y unos meses más tarde integró el grupo de sparrings que viajaron a la Copa del Mundo de Rusia con la selección.

El primer gol de Verón

Desde 2014 que The Guardian realiza este ejercicio de rastrillaje mundial. Y habrá que apuntar que su mira ha estado calibrada con respecto al fútbol argentino. En aquella primera ocasión, el diario destacó a Guido Vadalá, por entonces en Boca. Luego, el juvenil formó parte de la negociación con Juventus en el 'operativo retorno' de Carlos Tevez, y actualmente se encuentra en Universidad de Concepción, Chile. En 2015 los elegidos fueron Tomás Conechny, que debutó en la primera de San Lorenzo y hoy juega en Portland Timbers de la MLS, y Franco López. López era una de las joyas de River, incluso alcanzó a debutar en primera ante Liniers, por los 32° de final de la Copa Argentina 2015, pero desde julio pasado está en Argentinos Juniors, donde llegó en condición de libre.

En 2016, los distinguidos por The Guardian fueron Ezequiel Barco, de Independiente a Atlanta United, de la MLS, y Maximiliano Romero, de Vélez a PSV Eindhoven. Y el año pasado, Facundo Colidio (Internazionale, ex Boca) y Benjamín Garré (Manchester City, ex Vélez) se erigieron como las promesas señaladas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?