Suscriptor digital

Allanaron la sede del Grupo Techint por un caso en Brasil

La medida fue ordenada por el juez Ramos por obras de Petrobras
Iván Ruiz
(0)
11 de octubre de 2018  

La Justicia allanó ayer la sede del Grupo Techint por una causa que investiga el pago de sobornos en Brasil a cambio de obras de la empresa estatal Petrobras.

La medida, que fue dispuesta por el juez federal Sebastián Ramos, fue ejecutada por la Policía de la Ciudad en la sede de Alem y Bouchard.

La Justicia revisó las oficinas en busca de correos electrónicos que hayan intercambiado los ejecutivos de la compañía, informaron fuentes judiciales.

A través de un comunicado, la empresa informó que "Techint Ingeniería y Construcción fue objeto de un allanamiento en sus oficinas, en el marco de una causa iniciada en 2017, que investiga el juez federal Sebastián Ramos, referida a supuestos hechos de cohecho en la construcción de la central nuclear Angra III, en la ciudad brasileña de Angra Dos Reis."

Y enfatizó que Angra III es una obra en que la sociedad que participó es Techint Engenharia e Construção de Brasil. "Esta empresa no tiene funcionario alguno imputado por cohecho en Brasil en el marco de las investigaciones judiciales que vienen llevándose a cabo desde 2014 en dicho país con relación al contrato de Angra III, ni tampoco a otro contrato", puntualizó el comunicado."Techint Engenharia e Construção-Brasil participó, en consorcio con otras 6 empresas, con una séptima parte del contrato por la obra Angra III. Fue una obra que tuvo un avance inferior al diez por ciento dada la falta de fondos de la empresa contratante (Electronuclear). El proyecto finalmente fue cancelado", agregó finalmente la compañía.

El viernes pasado, Paolo Rocca, el dueño de Techint, declaró en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

En esa oportunidad, el ejecutivo negó haber estado al tanto de que se hubieran hecho pagos a funcionarios argentinos durante el proceso de estatización de su empresa Sidor en Venezuela.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?