Suscriptor digital

Cambiemos se prepara para dar una "batalla cultural"

Hubo una reunión de dirigentes con Durán Barba
Hubo una reunión de dirigentes con Durán Barba
(0)
11 de octubre de 2018  

¿Qué tiene para ofrecer Cambiemos si, como se prevé, el gobierno de Mauricio Macri no logra buenos resultados económicos para mostrar al final de su mandato? ¿Cuál es la identidad de la fuerza y el cambio cultural que propone? Estos y otros temas fueron materia de discusión ayer en un encuentro de dirigentes de las tres fuerzas de la coalición oficialista, bajo la consigna "Argentina, cambio cultural".

Organizada por el secretario de Cultura, Pablo Avelluto , la reunión, en el Teatro Regina, contó con importantes figuras del oficialismo, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña , a cargo de la apertura del acto, y el asesor presidencial Jaime Durán Barba , estrella de la mesa de cierre. Mauricio Macri envió un mensaje grabado para incentivar la discusión interna, un reclamo que los radicales sintieron en parte atendido.

"Somos la generación que vino a cambiar para siempre la Argentina", dijo Peña, en un discurso de tono motivacional. "Es un cambio que vino para quedarse porque estamos en el camino correcto", agregó, ante 300 dirigentes que llenaron el teatro. Para generar un clima de encuentro partidario y favorecer la discusión interna, no se permitió el ingreso de la prensa. Las frases de los funcionarios se difundieron vía Twitter, con el hashtag #CambioCultural.

"El objetivo era pensarnos a nosotros mismos en Cambiemos", explicó Avelluto, e inscribió el encuentro como parte de las reuniones partidarias que se dieron en los últimos meses para reforzar la identidad del espacio. Antes se juntaron los jefes partidarios y los referentes de las fundaciones de las tres fuerzas, el Instituto Moisés Lebensohn, el Instituto Hannah Arendt y la Fundación Pensar.

"El Presidente viene hablando del cambio cultural y la idea era parar y reflexionar más allá de los temas de coyuntura", contó Avelluto, moderador de la mesa de cierre, de la que participaron Durán Barba, Alejandro Rozitchner, Facundo Suárez Lastra, Brenda Austin y Josefina Mendoza. "Habló de los cambios que están experimentando las sociedades, del protagonismo de las mujeres y de cómo la política está obligada a adaptarse a esos cambios", dijo uno de los participantes, sobre la intervención del ecuatoriano.

Enfocado en la figura de Macri, Durán Barba reivindicó el estilo de liderazgo del Presidente y destacó su capacidad de escucha para cambiar puntos de vista y modificar decisiones. Aunque expuso casi sin interrupciones, no faltaron los contrapuntos. Suárez Lastra subrayó la necesidad de distinguir la comunicación de campaña y la de gestión, y reivindicó la tradición deliberativa de la UCR.

En la primera mesa se habló de los temas de la agenda social, a los que Cambiemos debía dar una respuesta desde la política, como la transparencia, el protagonismo de la juventud y las reivindicaciones de género.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?