Regreso emotivo: Mauro Giallombardo volvió a las pistas 14 meses después de un grave accidente

Giallombardo regresó a las pistas en un karting, como parte del proceso de rehabilitación
Giallombardo regresó a las pistas en un karting, como parte del proceso de rehabilitación
(0)
10 de octubre de 2018  • 21:58

El piloto de TC Mauro Giallombardo volvió este miércoles a las pistas a bordo de un karting, mientras continúa su rehabilitación luego del grave accidente que sufrió hace 14 meses, cuando chocó contra un micro de larga distancia en la ruta nacional 40, en Villa La Angostura.

Como parte de su programa rehabilitación, Giallombardo giró durante 12 vueltas en el kartódromo de Zárate, donde el fin de semana habrá actividad. El piloto, de 28 años, conducirá el karting de seguridad en la presentación de la categoría Pako, que correrá el domingo y el lunes, y que pondrá en juego la Copa Giallombardo.

A bordo de un karting con el número 129, con motor de 32 caballos, y a pesar de tener algunas leves dificultades de movilidad en una de sus piernas y un brazo, a Giallombardo se lo observó muy bien y contento luego de su regreso parcial a la actividad automovilística.

Finalizada la jornada, el piloto confirmó su presencia el domingo y lunes en Zárate.

Giallombardo, de 28 años y campeón del TC en 2012, se accidentó el 13 de agosto de 2017 al al chocar contra un micro de larga distancia junto con tres acompañantes, Hernán López, Ailén Ogén y Belén Curcio, en la riuta 40, en las adyacencias de Villa La Angostura. En aquel accidente, Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y estuvo varios días en estado delicado. Ocho días antes del impacto, había participado de la primera edición de los Mil Kilómetros de Buenos Aires, en el equipo de Mariano Werner.

En Turismo carretera participó de 102 carreras, desde su debut en febrero de 2011. Ganó tres finales, 11 series y marcó dos pole position. En 2012 se consagró campeón, con el Lincoln Sport Group, del escribano Hugo Cuervo.

El 19 de agosto de 2018, poco más de un año del accidente, reapareció en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Fue durante la carrera de los Mil Kilómetros, donde giró junto con Emanuel Moriatis y más tarde fue el encargado de bajarle la bandera a cuadros al vencedor Agustín Canapino.

Actualmente, el auto que conduce Juan Bautista de Benedictis, de quien es amigo desde los 10 años, cuando eran rivales en el karting, es el Ford que Alejandro Garófalo armó para el piloto de Bernal y que por el momento nunca pudo manejar. "Se extraña el TC, pero al menos tengo un amigo que maneja mi auto. Me pone feliz saber que es Jhonito el que me representa", le dijo a la revista Solo TC.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.