Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: las cinco historias de otra jornada en Buenos Aires 2018

El japonés Harimoto, campeón en tenis de mesa
El japonés Harimoto, campeón en tenis de mesa Fuente: AP
Matías Baldo
(0)
11 de octubre de 2018  • 07:31

En este resumen, las cinco historias de otra jornada en Buenos Aires 2018:

Remo: Ángel Sosa escribió una página memorable para el deporte peruano en el dique tres de Puerto Madero. Por primera vez en la historia un remero de su país compitió en una final olímpica. Sosa, nuevo héroe nacional, finalizó cuarto en la serie cúlmine del skiff junior con 1m34s15/100, a 31 centésimos del bronce conquistado por el australiano Cormac Kennedy. Sosa, de 18 años, es el único participante que entrena en el mar: "En Perú no tenemos cancha y tenemos un cuarto puesto. La diferencia de 31 centésimos es la falta de cancha".

Tenis de mesa: Con apenas 15 años, Tomokazu Harimoto ya es una estrella mundial. El japonés es el jugador más joven de la historia en conquistar un torneo profesional: con 14 años y 61 días se consagró en el Abierto de República Checa en agosto de 2017. En el último Mundial de mayores, únicamente Ma Long, campeón olímpico en Río y finalmente ganador del título, frenó su campaña en cuartos. Harimoto llegó como candidato, pero en el cruce decisivo sucumbió frente al chino Wang Chuqin, una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos.

Tenis: Chun Hsin Tseng desembarcó en el Lawn Tennis Club con la medalla de oro entre ceja y ceja. El taiwanés, actual número uno del mundo junior, conquistó Wimbledon y Roland Garros en 2018, alcanzó la final del Australia Open y las semifinales del US Open. Sin embargo, el gran candidato cayó en cuartos de final: el local Facundo Díaz Acosta lo eliminó por 6-2 y 6-4.

Remo: En la misma serie en la que María Sol Ordás se convirtió en campeona olímpica, la estonia Greta Jaanson terminó en tercera ubicación con un tiempo de 1m46s13/100 y se quedó con la presea de bronce. Greta es la hija de Jüri Jaanson, el mejor remero de la historia de su país. Jüri fue campeón del mundo en single scull en el Mundial de Tasmania 1990 y, haciendo gala de su vigencia, se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuatro años más tarde, repitió su éxito en el doble Scull en Pekín 2008, su sexta y última participación olímpica.

Hockey 5: El equipo femenino australiano había llegado a los Juegos Olímpicos como uno de los candidatos al título. Sin embargo, y tras una sorprendente derrota frente a Zambia, volvieron a caer frente a China en la fase inicial de la competencia. Las asiáticas vencieron por 3-1 a su par oceánico y Gu Yangyan dejó un gol para el recuerdo: remató un globo desde mitad de cancha que la arquera aussie no pudo desviar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?