Hugo Alconada Mon recibe el Moors Cabot

El periodista de LA NACION al recibir el prestigioso premio
El periodista de LA NACION al recibir el prestigioso premio Crédito: Twitter @halconada
(0)
11 de octubre de 2018  

Ayer, al cierre de esta edición, el periodista Hugo Alconada Mon, de LA NACION, recibía el premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia. "Conocido por sus informes justos, su espíritu colaborativo y sus contribuciones que ayudaron a exponer uno de los mayores escándalos de corrupción jamás vistos en América Latina, el trabajo de Alconada ha contribuido a una mayor comprensión de las Américas en la era digital", argumentó el jurado.

Además de Alconada Mon, también fueron galardonados Jacqueline Charles, corresponsal de The Miami Herald en el Caribe; Fernando Rodrigues, reportero y editor de la organización de noticias Poder360, en Brasil, y la argentina Graciela Mochkofsky, escritora, periodista y profesora en los Estados Unidos. "Alconada fue socio fundador en una red pionera de reporteros de investigación latinoamericanos, conocida como REPI, que expuso las prácticas corruptas de la empresa brasileña Odebrecht, que obtuvo contratos públicos y un trato favorable en varios países de la región. Esa investigación en curso desenterró pruebas contra diversos altos funcionarios públicos, incluidos expresidentes, presidentes y un vicepresidente", agregó el jurado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.