Suscriptor digital

Detuvieron a un joven que amenazó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en La Pampa

(0)
11 de octubre de 2018  • 03:30

Un joven de 21 años fue detenido en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, tras amenazar vía Facebook al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal . Se trata de Joaquín José Luis Suárez Chamine, quien realizó una publicación en esa red social a fines de septiembre.

El pampeano publicó en la red una foto de un rifle con una frase intimidatoria: "Esto es un rifle Barret calibre 50 milímetros, el que me consiga este con solo dos municiones le prometo bajar al boludo que tenemos como presidente Macri y a la con... de Vidal".

Tras varios allanamientos a cargo de un equipo de la Policía Federal (PFA) el joven quedó detenido ayer, acusado de los delitos de amenazas e intimidación pública. El fiscal federal de La Pampa, Leonel Gómez Barbella, les ordenó a los investigadores secuestrar los aparatos tecnológicos de Suárez Chamine para conservar la prueba de las amenazas.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , publicó en su cuenta de Twitter: "Amenazó al Pte. @mauriciomacri y a @mariuvidal por las redes, lo detuvimos en #LaPampa y lo pusimos frente a la Justicia. No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?