Suscriptor digital

Tres películas fundamentales de Emma Stone para ver en streaming

Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz por La la land
Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz por La la land Fuente: Archivo
María Fernanda Mugica
(0)
18 de octubre de 2018  • 15:02

Emma Stone se sumó al grupo de las actrices reconocidas del cine que incursionaron en las series de streaming con Maniac, en la que actúa junto a Jonah Hill, otro actor famoso por sus trabajos en la pantalla grande, que se puede ver en Netflix . La carrera de la actriz tuvo un comienzo en la comedia, género en el que se luce especialmente, pero luego derivó en papeles más cercanos al drama, requisito para ser considerada por Hollywood como una intérprete "seria" y ganar un Oscar. Acá repasamos tres películas fundamentales de su carrera, en las que se puede apreciar su talento y el encanto que le inyecta a sus personajes.

Se dice de mí (Amazon Prime)

Emma Stone, en Se dice de mi
Emma Stone, en Se dice de mi

La película de 2010, dirigida por Will Gluck, marca el primer rol protagónico absoluto de Stone después de trabajos notables en comedias como Supercool, La casa de las conejitas y Tierra de zombies. La actriz tiene el carisma y el timing cómico perfecto para interpretar a una chica inteligente y buena alumna, pero sin demasiado éxito social que decide "vender" su nombre para que algunos de los chicos menos populares puedan hacer correr rumores de que tuvieron relaciones con ella. La película es una actualización al siglo XXI de las comedias estudiantiles de los 80, en especial las de John Hughes ( El club de los cinco, Se busca novio), que juega con los tópicos y personajes típicos de este tipo de films dándole la vuelta de tuerca necesaria para estos tiempos.

Trailer Se dice de mí - Fuente: YouTube

01:49
Video

Historias cruzadas (Netflix)

Stone, en Historias cruzadas
Stone, en Historias cruzadas

Con este film basado en el bestseller de Kathryn Stockett, Stone demostró que podía hacer mucho más que comedias puras. Aunque no recibió nominación al Oscar, como si lo hicieron sus compañeras Viola Davis, Jessica Chastain y Octavia Spencer -quien se llevó el premio a mejor actriz de reparto-, ella hizo un muy buen trabajo encarnando a la joven escritora que decide contar en un libro las historias de las empleadas domésticas negras que trabajan en las casas del pueblo del sur de los Estados Unidos en el que creció. El film está ambientado en la década del 60, en plena ebullición de la lucha por los derechos civiles y el feminismo, temas que están representados en esta historia dramática coral que tiene su cuota de humor.

Trailer The Help - Fuente: YouTube

02:21
Video

La la land (Fox Premium)

La actriz junto a Ryan Gosling
La actriz junto a Ryan Gosling Fuente: Archivo

La consagración total de Stone como una de las grandes actrices actuales de Hollywood llegó con esta película de Damien Chazelle y el Oscar que recibió por su labor en ella. Uno de los aciertos del film fue juntar a la actriz con Ryan Gosling, una pareja que había probado tener excelente química en la comedia Loco y estúpido amor. El film es una fantasía musical romántica sobre una aspirante a actriz y un músico de jazz que intentan hacer realidad sus sueños en una Los Ángeles de características míticas y hermosos cielos. Tal como le sucede a su personaje en la escena de la audición que le abre las puertas hacia la fama, Stone encontró en La la land la posibilidad de dejar en claro que ya no es una promesa sino una realidad.

Trailer La la land - Fuente: YouTube

02:12
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?