Baby Shark: el origen de la canción viral que nadie para de cantar

El sucesor del éxito Gangnam Style podría alcanzar los 2000 millones de reproducciones el próximo mes
El sucesor del éxito Gangnam Style podría alcanzar los 2000 millones de reproducciones el próximo mes Crédito: YouTube
(0)
11 de octubre de 2018  • 15:44

Baby Shark se convirtió en uno de los temas más virales del año, donde su video en Youtube acumula más de mil millones y medio de reproducciones, sin mencionar que cuenta con versiones en todos los ritmos, pasando por la cumbia hasta el metal, y hasta su propio desafío en redes sociales.

La primera versión de 'Baby Shark' se publicó en la plataforma de videos YouTube en 2015. Su creador es Pinkfong, una división de la startup surcoreana de medios SmartStudy.

El video cuenta la historia de un tiburón bebé que habita en el fondo del mar junto a su familia. Poco a poco, la grabación va presentando a cada uno de los familiares del pequeño ejemplar: la mamá, el papá, la abuela y, por último, el abuelo. Todos juntos deciden entonces salir a cazar. Es en ese momento cuando varios peces pequeños que pasan por allí huyen hasta que finalmente logran ponerse a salvo.

Baby Shark Dance la cancion que dio vuelta al mundo - Fuente: Youtube

2:16
Video

¿Pero de dónde surge la pegadiza canción? A diferencia de lo que piensan muchos, este tema no es nuevo. Fue escrito en la década del 90, por dos educadoras estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies.

Pronto comenzó a ser utilizado en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde saltó a Alemania, siendo conocida como Kleinner Hai (pequeño tiburón).

En 2007, la youtuber Alexandra Müller la transformó en viral al interpretarla en su canal. Fue tal éxito que consiguió que el sello EMI le ofreció a la joven grabar un single con su versión del tema. Hoy 'Kleiner Hai' cuenta con más de 22 millones de visualizaciones.

Una versión más fiel a la original (y también con un final mucho más triste) se hizo viral en Alemania a principios de 2007. Alemuel (una estudiante de 25 años llamada Alexandra Müller) publicó en YouTube un video titulado 'Kleiner Hai' (tiburón pequeño). La grabación muestra a esta joven alemana interpretando a un pequeño tiburón que va creciendo hasta que se convierte en un ejemplar enorme que persigue y acaba atrapando a una niña.

Desafío en redes sociales

Su éxito también impulsó su propio reto en redes sociales, el #BabySharkChallenge, donde sólo debes imitar la coreografía del tema.

El sucesor de Gangnam Style

Este video infantil es, sin duda, el sucesor coreano del 'Gangnam Style' del rapero Psy, el video más visto en 2012 y que hoy supera ya los 3000 millones de visualizaciones.

Dbase, portal alemán especializado en estadísticas de YouTube, estima que 'Baby Shark' podría alcanzar los 2000 millones de reproducciones el próximo mes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios