Suscriptor digital

Cristina Kirchner pidió citar a Jorge Fontevecchia por sus dichos sobre Bonadio

Entrevista a Jorge Fontevecchia: Macri, Carrió y el empresariado en la Justicia

03:02
Video
Iván Ruiz
(0)
11 de octubre de 2018  • 11:05

Cristina Kirchner , procesada como la jefa de la asociación ilícita por los cuadernos de las coimas , volvió a cargar hoy contra el juez federal Claudio Bonadio por el supuesto "direccionamiento" de la causa.

La expresidenta le pidió hoy a la Cámara Federal que el empresario de medios Jorge Fontevecchia sea citado a como testigo en el expediente por declaraciones periodísticas sobre el supuesto rol del juez ante los arrepentidos para perjudicar a Cristina Kirchner.

"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", sostuvo Fontevecchia en una entrevista con el periodista Carlos Pagni por La Nación + .

Cristina Kirchner le pidió a la Cámara Federal que ordene la citación al CEO de Perfil antes de que se expida sobre el fallo de Bonadio que culminó con el procesamiento de la ex presidenta, otros ex funcionarios kirchnerista y empresarios.

"La verificación del hecho (en referencia al supuesto direccionamiento del caso) denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío", escribió el abogado Carlos Beraldi.

Cristina Kirchner y el juez Bonadio mantienen un largo historial, que incluye incontables pedidos de recusación por parte de la senadora, que define está causa como "las fotocopias de los cuadernos", en referencia a las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?