Cristina Kirchner: "Después de que frenamos el tarifazo del gas responden pidiendo mi detención, son muy obvios"

La expresidenta relacionó el triunfo de la oposición para que el Gobierno de marcha atrás con la medida y su situación ante la Justicia
La expresidenta relacionó el triunfo de la oposición para que el Gobierno de marcha atrás con la medida y su situación ante la Justicia Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
11 de octubre de 2018  • 13:42

La expresidenta Cristina Kirchner asegura que el pedido de detención en su contra por parte del fiscal Germán Moldes en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas es una reacción por "haber frenado" el aumento de la tarifa del servicio de gas.

Ante las críticas de distintos sectores de la oposición, el Gobierno dio marcha atrás ayer con la medida anunciada la semana pasada según la cual los usuarios pagarían una compensación a las empresas proveedoras del gas por las pérdidas derivadas de la devaluación.

La senadora por Unidad Ciudadana adjudicó a su fuerza la decisión del Gobierno de revisar la medida. Y aseguró que el posterior pedido de detención fue producto de su oposición al tarifazo.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, sostuvo hoy la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado", sostuvo la exmandataria, quien se declara inocente de las distintas causas por supuesta corrupción y adjudica el avance de los procesos a una "persecución política".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.