Suscriptor digital

Carla Conte, sobre la reacción de Rolando Hanglin: "Me quedé congelada"

Carla Conte enfrentó una inesperada situación al aire durante la entrevista con Hanglin
Carla Conte enfrentó una inesperada situación al aire durante la entrevista con Hanglin Crédito: Instagram
Fernanda Iglesias
(0)
11 de octubre de 2018  • 14:15

Carla Conte vivió un desagradable momento ayer en su programa de Canal 9, Confrontados, durante una entrevista a Rolando Hanglin. El periodista comenzó a agredirla verbalmente y su compañero, Rodrigo Lussich, decidió cortar la nota y sacarlo del aire. Esa situación sucedió luego de que Conte cuestionara la forma insultante en que Hanglin estaba tratando a su exmujer y él, en respuesta, la mandara a callar.

Más tranquila, un día después de lo sucedido, la conductora habló con LA NACION sobre este episodio. "No tuve ni tiempo de pensar, fue un segundo. Yo le dije chau, sos un violento y escuchaba por la cucaracha que el productor ejecutivo, Gustavo Hoyle, decía: '¡Sáquenlo del aire!' O sea que los tres, a la vez, pensamos lo mismo: había que cortar la nota".

Sorprendida con la situación, la conductora admitió: "Mirá que yo he sido bestia para plantear ciertas cosas en otros momentos, en este mismo programa incluso. Pero aprendí a decir lo que quiero decir más moderadamente y en este caso, siento que yo le estaba hablando bien, respetuosamente. Y él me cayó de una manera horrible. Me quedé congelada, de hecho le pregunté: '¿me estás hablando a mí?' Porque no podía creer que el tipo me estuviera hablando de esa manera".

El momento en que Rolando Hangling hizo callar a Carla Conte - Fuente: YouTube

02:33
Video

Confrontados se caracteriza por bajar línea en temas de género, sobre todo por la presencia de Carla Conte, plenamente identificada con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. "Es algo que yo intento desde el día uno. Me he enfrentado con los panelistas, incluso, por frenar todas las escenas que me parecen de maltrato hacia las mujeres. Me pasó con Mimi [Alvarado], al principio. Ahora ella cambió un montón en su forma de expresarse. También con Guillermo Pardini tuvimos muchas discusiones al aire. Y he tenido debates con Franco Torchia, con el que coincido en casi todo. A veces me he ido de mambo, lo reconozco. Es algo que ha pasado muchísimas veces, pero nunca con violencia".

Consciente de la movilización social que está generando el feminismo, Conte considera necesario marcar los comentarios inadecuados: "Hay cosas que me parece que ya no da decir en la tele. A veces no nos damos cuenta de lo que decimos, me pasa a mí, yo me estoy revisando todo el tiempo. Pero ayer hubo un acuerdo instantáneo. Lo que estaba pasando con Rolando Hanglin no iba. Yo, la verdad, no lo sigo, sé que es alguien que tiene una experiencia eterna, pero no es alguien que yo admire y haya escuchado toda mi vida. No sé si hizo esto siempre. Creo que los tipos que son así, son así todo el tiempo. Por suerte, vivimos un momento en que estas cosas ya no se permiten".

Ver esta publicación en Instagram

@confrontados @rodrilussich @canal9oficial @mandarinatelevision [R][R]

Una publicación compartida por Carla Conte (@negraconte) el

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?