Suscriptor digital

La feria BADA: el arte de que el arte sea más cercano

"Karina Epifanio - Fantasía en colores" (Brown) y "Fantasía en colores" (Blue). promover la difusión del arte contemporáneo entre el público en general
"Karina Epifanio - Fantasía en colores" (Brown) y "Fantasía en colores" (Blue). promover la difusión del arte contemporáneo entre el público en general
Silvina Premat
(0)
12 de octubre de 2018  • 15:23

Directo de artista, la feria de arte contemporáneo que propicia el encuentro entre creadores y público y que cumple este año su séptima edición, seguirá hasta el lunes en La Rural con la participación de más de 250 nombres de consagrados y emergentes, y obras de todos los tamaños, también en formato chico por valores de hasta $3500.

La feria, conocida en sus orígenes como BADA, por Boutique de Arte Directo de Artista, esta vez se presenta con la misma sigla que ahora refiere a Buenos Aires Directo de Artista. En su edición anterior, el año pasado, fue visitada por 60.000 personas y, como entonces, ofrece, además de la posibilidad de acceder a las obras sin intermediarios, un vasto programa de actividades a desarrollarse en distintos espacios del Pabellón Verde, donde se desarrollará.

Obra de Sara Stewart Brown
Obra de Sara Stewart Brown

Habrá talleres para chicos y grandes sobre el trabajo en distintos soportes como lienzo, madera, metal y papel y otras disciplinas y también performances e instalaciones performáticas. El público visitante podrá también presenciar las clases que dará Alfredo Segatori, referente del Street Art Mundial durante un workshop intensivo de muralismo y el trabajo de seis escultores que crearán "en vivo" guíados por Mónica Sartori.

Además, este año BADA rinde homenaje a la artista plástica argentina, Cristina Santander, que fue galardonada con importantes premios, participó en numerosas bienales internacionales y expuso en el país y numerosos países.

Ana Spinetto, artista y alma mater de BADA recuerda que "esta feria se creó para promover la difusión del arte contemporáneo entre el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto".

Los artistas presentarán sus últimas creaciones en pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, street art y mobiliario escultórico. Algunos de ellos son Cristina Santander, Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sara Stewart Brown, Javier Baliña, Pato Gil Villalobos (Uruguay), Christine Clement (Chile), Bernie Garib (Chile), Kitty Hume (Chile), Karen Oliva (Chile), Paula Rivero, Alfredo Luccerini, Karina Epifanio, Pablo Fracchia, Marco Otero, Gisela Gaffoglio y Mary Baron.

Uno de los trabajos de Kitty Hume
Uno de los trabajos de Kitty Hume

Participan también artistas de diversas provincias argentinas como la santafesina Matilde Crosetti que volvió al país hace dos años después de vivir en Londres, París y luego en los Estados Unidos. Sus obras, con técnica borrosa e imprecisa, ahondan en el mundo de las incertidumbres y van dejando cicatrices estampadas sobre el lienzo.

Matilde Crosetti
Matilde Crosetti

Otros artistas que participan son Bernabe Sedita, Blanca Cajal, Dolores Mendieta, Pablo Fracchia, Trinidad Caminos, Paola Arredondo, Ana Burdese, Dolores Castellanos, Inés Freire, Magdalena Sonzini, Tatiana Fonti, Florencia Cespedes, Cecilia Prato, Belen Espir, Mariana Trípoli, Carlos Chiapello, Miriam Acosta, Paola Acosta, Carolina Outon, María Laura Aid, Agustina Ponce, Ludmila Beker, Paz Videla, Wonky Steverlynk , Aldo Albarracín y Mariana Moretti.

Con la intención de promover el coleccionismo, sobre todo en los más jóvenes, BADA pide a todos los artistas participantes al menos diez obras en formato chico, que no podrán venderse por encima de los $3500.

Karen Oliva, otra artista que se suma a BADA 2018
Karen Oliva, otra artista que se suma a BADA 2018

Gisela Gaffoglio
Gisela Gaffoglio

"Erótica", de Fabiana Barreda
"Erótica", de Fabiana Barreda

Cristina Santander - Retrato Ecuestre
Cristina Santander - Retrato Ecuestre

Margarita con pañuelo, de Cristina Santander
Margarita con pañuelo, de Cristina Santander

Christine Clement
Christine Clement

Obra de Berni Garib
Obra de Berni Garib

Alfredo Luccerini
Alfredo Luccerini

Para agendar:

Fecha: hasta el 15 de octubre inclusive.

Horario: de 14 a 21.

Lugar: Pabellón Verde de La Rural, Av. Sarmiento 2704

Entrada por un día: $190

Pase para las cuatro jornadas: $350.

Sin cargo: los menores de 12 años de edad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?