Suscriptor digital

Mujeres en prisión domiciliaria reciben cursos de belleza para su reinserción laboral

La capacitación brinda formación profesional en manicuría, cuidados de la piel y maquillaje
La capacitación brinda formación profesional en manicuría, cuidados de la piel y maquillaje Crédito: Gentileza Farmacity
(0)
11 de octubre de 2018  • 17:27

"Look que transforma", es el nombre de un programa de capacitación para mujeres que se encuentran bajo el régimen de prisión domicliaria con monitoreo electrónico o que han sido recientemente liberadas. Se trata de brindarles a estas mujeres cursos de formación profesional en maquillaje, cuidados de la piel y de manicuría a lo largo de tres meses, con el objetivo de que ellas puedan alcanzar su inclusión social y reinserción laboral.

El programa es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de personas Bajo Vigilancia Electrónica, junto a Farmacity, que es la primera empresa en Argentina que realiza este tipo de capacitaciones a mujeres privadas de su libertad. El lugar de desarrollo de esta primera camada del curso fue el Museo Penitenciario Ballvé, en San Telmo.

Los cursos de belleza fueron dictados por las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look, que posee Farmacity. Ellas diseñaron los contenidos del programa y el cronograma de actividades, con el objetivo final de empoderar a las mujeres que recibieron los cursos y darles las herramientas para que puedan realizar una actividad laboral que les permita reinsertarse socialmente.

Las primeras egresadas de los cursos de capacitación en belleza
Las primeras egresadas de los cursos de capacitación en belleza Crédito: Gentileza Farmacity

"Alianzas público-privada como ésta, que dan la posibilidad de una verdadera reinserción socio-laboral, son la herramienta que necesitamos para garantizar la no reincidencia, y la construcción de sociedades más justas, integradas y seguras", señaló Fiorella Canoni, de La Dirección Nacional de Readaptación Social.

Por su parte, Jonathan Thienemann, Gerente de Asuntos Públicos de Farmacity, expresó: "Esta iniciativa forma parte del compromiso social que asumimos como compañía para una mejora en la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad. El programa se enmarca en un enfoque integral como compañía con perspectiva de género".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?