Suscriptor digital

Bolsonaro: "Un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'"

Bolsonaro, durante la conferencia de prensa
Bolsonaro, durante la conferencia de prensa Crédito: Alberto Armendáriz
Alberto Armendáriz
(0)
11 de octubre de 2018  • 16:49

RÍO DE JANEIRO.- Confiado en que ganará con amplio margen el ballottage del 28 de octubre, el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro resaltó que quiere reunirse cuanto antes con el presidente Mauricio Macri, a quien felicitó por haber puesto fin a 12 años de gobiernos kirchneristas en la Argentina.

"Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", respondió a LA NACION en referencia a la exmandataria argentina Cristina Kirchner, a quien comparó con la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro, el candidato anti-sistema que busca 'salvar' a Brasil - Fuente: AFP

02:05
Video

Tras reunirse con unos 300 candidatos de su agrupación, el Partido Social Liberal (PSL), que resultaron elegidos en la primera vuelta electoral del último domingo, Bolsonaro realizó una breve conferencia de prensa de la que participó LA NACION en el hotel Windsor Barra de Río de Janeiro. Allí reafirmó su voluntad de fortalecer el Mercosur en un eventual gobierno suyo.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideologicas", aclaró.

Ballottage en Brasil: por qué cualquier resultado puede ser importante para la Argentina

01:55
Video

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas", resaltó y cuestionó la gran deuda adquirida por Venezuela con empresas brasileñas durante las administraciones de Luiz Inacio Lula da Silva primero y Rousseff luego.

"Tenemos la voluntad negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?