Suscriptor digital

Ronaldo Hanglin habló tras su agresión a Carla Conte: "El feminismo me parece desagradable, injusto y facho"

El periodista, lejos de retractarse por su exabrupto, redobló la apuesta
El periodista, lejos de retractarse por su exabrupto, redobló la apuesta Fuente: Archivo
(0)
11 de octubre de 2018  • 16:39

Tras el violento exabrupto que protagonizó ayer, durante un movil con el programa Confrontados, Rolando Hanglin asistió como invitado al programa Pamela a la Tarde y, lejos de retractarse, terminó redoblando la apuesta.

El periodista, de hecho, terminó despotricando contra el feminismo al segurar que le parecía "desgradable, injusto y facho" y, al ser interpelado por Pamela David sobre la vigencia de la cultura machista, desmintió sus apreciaciones. "El machismo murió hace 100 años", señaló.

Además, Hanglin contó cómo transita su nueva vida, separado de quien fue su esposa, Marta Ibáñez. "No lloré, porque no soy llorón. Tampoco rompí cosas ni tuve ningún acto de violencia con nadie", señaló. "Me la banqué, hice silencio durante un año porque me parece ridículo que un tipo de 70 años se divorcie. No quiero hacer más papelones", dijo.

Rolando Hanglin explicó por qué escribió el polémico tango para su exesposa - Fuente: América

02:02
Video

Luego, Hanglin contó que cometió algunas infidelidades cuando era muy joven. "Hice mis travesuras", confesó. "Las travesuras son cosas que hacen hombre y mujeres, no nos engañemos. Lo hacemos para tener un trofeo, para tener un pasatiempo, para tener una variedad... Pero yo he sido un marido ejemplar, nunca la descuidé, al contrario. Martita para mí es familia, en primer lugar, y la he tenido en la palma de mi mano como si fuera una diosa".

Al ser consultado sobre la letra de tango que escribió y que desató la polémica por su contenido machista, injurioso y violento, Hanglin desmintió que hubiera estado dedicado a Ibáñez. "A veces te podés desahogar escribiendo un poema o un tango, pero ese tango no es sobre Martita ni es sobre nadie conocido. Es un asunto mío", aseguró.

Rolando Hanglin hizo su descargo en Pamela a la Tarde - Fuente: América

00:44
Video

"Yo no maltrato. He sido maltratado, me han insultado... Me han dicho de todo, desde 'dinosaurio' y 'retrógrado' hasta otras cosas horribles", recordó. Y, cuando pusieron al aire el episodio que protagonizó ayer con Conte, dijo: "Las feministas son fascistas, no te dejan hablar, te sacan el micrófono... Como los militares, les guste o no, apréndanlo. Eso no se hace. Si invitás a alguien a hablar, dejalo hablar".

Rolando Hanglin: "Al feminismo lo rechazo visceralmente" - Fuente: América

05:51
Video

"¿No te arrepentís?", le preguntó la conductora. "No, porque me estaba faltando el respeto y yo soy un hombre grande. (...) No puede salir a defender a una mujer que es una ladrona. ¿Cómo querés que se lo diga, en inglés? A mí me salió decirle 'callate', lo lamento", concluyó. "Yo estoy en contra del cambio cultural; lo rechazo. Yo adoro a la mujer, al feminismo lo rechazo visceralmente. (...) Ustedes están equivocadas, todas. Creen que están haciendo la revolución y no es una revolución lo que están haciendo, es un desastre. Están rompiendo la familia".

En diálogo con LA NACION, Conte explicó cómo vivió el momento del exabrupto que terminó con Rodrigo Lussich sacando del aire el periodista. "Mirá que yo he sido bestia para plantear ciertas cosas en otros momentos, en este mismo programa incluso. Pero aprendí a decir lo que quiero decir más moderadamente y en este caso, siento que yo le estaba hablando bien, respetuosamente. Y él me cayó de una manera horrible. Me quedé congelada, de hecho le pregunté: '¿me estás hablando a mí?' Porque no podía creer que el tipo me estuviera hablando de esa manera", indicó.

El momento en que Rolando Hangling hizo callar a Carla Conte - Fuente: YouTube

02:33
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?