Suscriptor digital

Destacados de la semana

Fuente: LA NACION
(0)
12 de octubre de 2018  

Moscú rescatado: En 1989 el grupo Moscú grabó su álbum debut en los estudios Panda, bajo la dirección técnica de Andrés Calamaro como productor (por entonces "Andrelo" venía de producir dos éxitos como el primer disco de Don Cornelio y LaZona y el segundo de Los Enanitos Verdes). Hiperinflación y crisis mediante, el álbum jamás vio la luz y poco después la banda integrada por Gardi Pais, Sergio De Nadai, Mariano Kon y Fernando Cartier se separó. Casi treinta años después, aquellas cintas originales fueron recuperadas, restauradas y remasterizadas para llegar hoy en formato digital como si el tiempo no existiera. El disco incluye varias participaciones de Calamaro en voz y guitarra y también los servicios en las seis cuerdas del "Negro" García López, Gringui Herrera y Julián Petrina.

Otro álbum negro: Esta semana, el grupo Weezer lanzó "Can't Knock the Hustle", el primer adelanto de su esperado Black Album, con la producción de Dave Sitek (TV On The Radio). La banda anunció además una gira conjunta con Pixies, que arrancará en marzo del año próximo.

Día retro: Mañana, la Argentina se sumará una vez más al Cassette Sotre Day, que se realiza en todo el mundo. La sexta edición de este encuentro que rescata el formato que dominó la industria musical en los años 80 se llevará a cabo en Espacio Salvo, Luis Viale 89, entre las 15 y las 21, con entrada gratuita. Habrá varios shows acústicos y una feria con una extensa lista de sellos que editan en casete: Sin Tierra Discos, Revolution Discos Ediciones, Hallo Discos, Mínima Discos, Inerme Discos y Libros, Percha Records y Futuro Análogo Distro, entre muchos otros.

El cover: "Rollin'& Tumblin", de Muddy Water, por Rod Stewart. A los 73 años, el rubio escocés acaba Blood Red Roses, con canciones propias y la versión de este clásico del blues que popularizó Waters, pero que fue grabado por primera vez por Hambone Willie Newbern, en 1929. Luego, una enorme cantidad de bandas registraron su versión, entre ellas Cream, Fleetwood Mac, The Yardbirds y guitarristas como Eric Clapton y Jeff Beck.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?