Suscriptor digital

Playlist: Lo nuevo de Bad Bunny con Drake, los Decadentes, Residente y más

Bad Bunny, el rey del trap latino, presentó esta semana el track que tiene a Drake cantando en español
Bad Bunny, el rey del trap latino, presentó esta semana el track que tiene a Drake cantando en español Crédito: Captura video
Lucas Garófalo
Juan Ortelli
(0)
12 de octubre de 2018  • 13:04

Esta semana, Bad Bunny marcó un nuevo hito para la música latina en su primer feat. con Drake , que además canta en castellano. Mientras el rey del trap latino está definiendo el sonido del presente, Residente tomó el camino opuesto: se juntó con el español Nach para reivindicar el rap de la vieja escuela. Además, Los Auténticos Decadentes rescataron un clásico de su disco debut de 1989, Dante hizo una nueva excursión por la cumbia villera, y Bobby Bucher vuelve a reunirse con Lush One para entregar un trap existencial.

Bad Bunny ft. Drake - "Mia"

Bad Bunny X Drake - Mia - Fuente: YouTube

03:30
Video

Suena como: El hit del verano, tres meses antes

Ideal para: Tomar algo en la vereda con la música saliendo por los parlantes del auto

Si algo le faltaba al rey del trap latino en este año consagratorio era sumar a Drake en una canción. y además ponerlo a cantar en castellano. Drizzy ya se había probado en nuestro idioma en "Odio", un tema de 2014 de Romeo Santos, a quien Bad Bunny le dedica una rima de este tropical house refrescante: "Yo soy tu Romeo pero no santo/A estos bobos con la forty los espanto". ¡Bang!

Los Auténticos Decadentes ft. Rubén Albarrán - "Loco (Tu forma de ser)"

Suena como: Un (auto) homenaje sincero a un clásico irrompible

Ideal para: Aprender a tocar un poco la guitarra

Casi 30 años después de haber sido editado en El milagro argentino, el debut de los Deca, el clásico de Jorge Serrano encuentra una nueva vida en esta versión preciosa del MTV Unplugged, que arranca simplemente con una guitarra acústica y se eleva gracias a la voz enloquecida de Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

Residente & Nach - "Rap bruto"

Residente Nach - Rap Bruto- Fuente: YouTube

06:01
Video

Suena como: Una declaración de principios contra viento y marea

Ideal para: Mostrarle a tu sobrino fan del trap

En épocas de trap&pop, Residente y el español Nach unen fuerzas en modo hardcore para enfrentarse a los "raperitos" del momento, a quienes les dedican barra tras barra durante seis minutos de furia. "No me inmuto si no sueno en radios/ Yo sueno en barrios", dice Nach. "Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas/Con un cajón peruano escribí 'Latinoamérica'", retruca Residente, que amplifica el homenaje a las raíces con una remera de Cancerbero.

Mala Fama ft. Dante - "Gordo rata"

Mala Fama X Dante Spinetta - Gordo Rata - Fuente: YouTube

03:43
Video

Suena como: Un hit infeccioso de synth-cumbia

Ideal para: Subir el volumen de madrugada y enloquecer a tu vecino más odiado

En una nueva excursión por la cumbia villera, Dante le suma un par de rimas de denuncia y diversión a esta típica escena de comedia picaresca malafamera, y termina coreando junto a Hernán Coronel un estribillo irresistible: "Gordo rata, rescatate y devolveme la garrafa".

Bobby Bucher & Lush One - "Who I Am"

Bobby Bucher Lush One - Who I Am - Fuente: YouTube

03:52
Video

Suena como: Trap rutero

Ideal para: Una sesión de meditación trascendental

El vínculo entre Bobby Bucher y Lush One ya era virtuoso en "Oo Ay", pero la química entre ambos llega a su clímax total en "Who I Am", donde cada uno hace su parte: Lush (un host icónico del circuito de batallas de rap en Norteamérica) le pone una graciosa e inédita (para él) seriedad al track -un trap existencial de la costa oeste producido por Chase Moore-, mientras que Bucher lo define con ese agudo fantasmal en el hook ("'cause who i am") que de algún modo recuerda los viajes de peyote de Jim Morrison en territorio navajo. Del disco Hangovers & Withdrawals.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?