Portugal ganó sin Cristiano Ronaldo, España goleó a Gales y Francia logró un agónico empate

Festeja Pepe el triunfo portugués en tierra polaca, que lo sitúa como líder de su Grupo en la Liga A
Festeja Pepe el triunfo portugués en tierra polaca, que lo sitúa como líder de su Grupo en la Liga A Fuente: AFP
(0)
11 de octubre de 2018  • 20:54

Sin Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal dio vuelta el resultado y derrotó por 3-2 a Polonia de visitante, en un partido correspondiente de la Liga de las Naciones europeas y lidera con comodidad el Grupo 3 de la Liga A. Los lusos suman dos victorias y seis puntos, mientras que su derrotado e Italia, al que venció en la primera fecha, tiene una unidad, producto del empate entre ellos.

La celebración de los 100 partidos de Robert Lewandowski con la selección polaca no pudo ser completa. Krzysztof Piatek, la sensación de la Serie A con el Genoa, abrió el marcador para los locales a los 18 minutos, pero Portugal reaccionó y se fue al descanso 2-1 gracias al tanto de André Silva y un gol en contra de Kamil Glik. Ya en la segunda etapa, Bernardo Silva aumentó la diferencia y Jakub Blaszczykowski descontó faltando 13 minutos para poner el resultado definitivo.

El gol de André Silva

Para España y Francia, sus respectivos amistosos les dejaron sensaciones diferentes. La Roja viajó a Cardiff y goleó a Gales por 4-1, con dos goles de Paco Alcácer, que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016. De regreso a su tierra, los españoles recibirán a Inglaterra el lunes en Sevilla, por el Grupo 4, que lideran con comodidad. Los locales reservaron a su estrella, Gareth Bale, ya que sufre de fatiga muscular y los galeses se esperanzan tenerlo para el martes, cuando se enfrente a Irlanda en un encuentro clave por el Grupo 4 de la Liga B.

El primer gol de Alcácer

En tanto, el campeón del mundo se salvó de una derrota como local frente a Islandia. Perdía 2-0 y lo igualó en los últimos cinco minutos. Primero, un gol en contra de Holmar Orn Eyjolfsson puso el suspenso. Sobre la hora, Kylian Mbappé marcó de penal el 2-2 definitivo y evitó que los galos sumaran preocupaciones de cara al juego del martes con Alemania, que se hará en Saint Denis, por el Grupo 1 de la Liga.

Mbappé puso el 2-2

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.