Cómo fue que se reinventó Milton Casco para ganarse al hincha de River

Milton Casco no duda: "Cuando estuve afuera hice un click"
Milton Casco no duda: "Cuando estuve afuera hice un click" Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
12 de octubre de 2018  • 08:00

No fueron días fáciles los que debió transitar Milton Casco durante la última temporada en River. Sus altibajos en el rendimiento y la llegada del uruguayo Marcelo Saracchi, de buenas tareas en el lateral izquierdo cuando le tocó ser titular, terminaron relegándolo al banco de suplentes. Por eso, tuvo que esperar hasta el inicio del presente semestre para tener su revancha, que hoy aprovecha más que nunca: se lo ve consolidado y más sólido en el puesto. Y hasta mejoró su relación con el exigente público millonario tras su nivel en los partidos ante Independiente y Boca.

"Me siento cómodo, estoy muy contento por mi presente. Los compañeros hacen que uno mejore el rendimiento, también porque el equipo ya tiene un nivel encima. Claro que uno siempre quiere jugar. Pero el trabajo te da armas para revertir las situaciones. Y hoy estoy contento y disfrutando mucho", cuenta Casco luego de una práctica en Ezeiza.

"Cuando estuve afuera, hice un click para prepararme y hacer lo mejor posible en el momento que me tocara estar. Con el entrenador no tuve ninguna conversación específica, pero sí trabajé el tiempo que no me tocó estar para poder volver y valoré que Gallardo me haya tenido en cuenta también cuando no jugaba. Así que estoy contento por la confianza que me ha dado nuevamente", agrega el defensor, de 31 años.

¿Cómo sobrellevó el último año sin poder jugar tanto? "La contención de la familia fue muy importante en los momentos en los que uno no estaba jugando. Pero me tocaba entrenar y lo hacía de la misma manera. La preparación en ese momento fue fundamental también para estar hoy así", detalla el futbolista entrerriano.

Hoy, el puesto parece garantizado para Casco, con buenos rendimientos en su espalda y sin un competidor directo en el plantel -Camio Mayada es su reemplazo cuando descansa y el DT también cuenta con su hijo Nahuel Gallardo-: disputó 13 de los 15 juegos y en los dos que estuvo ausente fue para protegerlo físicamente (San Martín de San Juan y Lanús por Superliga).

"Marcelo es un entrenador que te exige constantemente y eso hace que uno siempre este laburando al ciento por ciento. Nadie tiene el puesto ganado acá y eso lo sabemos. Y por eso el grupo también está bien, es un conjunto de cosas: mucha jerarquía, jugadores con sacrificio y la posibilidad de disfrutar el hecho de entrar en la cancha y jugar", cuenta el ex Newell's y agrega, sobre el presente de River con 32 partidos invicto: "Es un lindo momento, laburamos mucho para llegar hasta acá y ha quedado reflejado. Debemos seguir de la misma manera ahora que se vienen partidos importantes".

Acerca del progreso defensivo que tuvo el equipo en el último tiempo, Casco hace hincapié en la solidaridad de los once futbolistas que salen al terreno: "Estamos siendo un equipo agresivo a la hora de recuperar y atacar, debemos seguir con la misma intención. Venimos siendo sólidos en líneas generales. Defendemos todos, los defensores, los mediocampistas y los delanteros. Entonces, los esfuerzos son parejos y eso hace que sea todo mucho más fácil".

El futuro indica que el Millonario deberá jugar con Colón en Santa Fe el viernes 19 por la 9a fecha de la Superliga, pero difícilmente pueda desenfocar su cabeza del martes 23, día en el que recibirá a Gremio por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

"Es un rival difícil, de jerarquía... el último campeón. Va a ser una linda semifinal para disfrutar. Hemos pasado rivales importantísimos, así que debemos prepararnos de la misma manera y salir a jugar igual. He visto algunos partidos de Gremio. Tienen grandes jugadores, juegan bien, son técnicos. Va a ser un lindo partido".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.