Suscriptor digital

BMW S 1000 RR, a máxima velocidad

BMW S 1000 RR
BMW S 1000 RR
Una superbike de raza que muestra sus quilates en la Isla de Man
Gabriel Tomich
(0)
13 de octubre de 2018  

En 2009, BMW rompió sus propios moldes conceptuales, anclados con firmeza en los clásicos motores bicilíndricos bóxer, para incursionar entre las superbike. Así, sorprendió a todo el mundo con la flamante Serie S con motores en línea de 4 cilindros y 1000 cc. El principal exponente de esta nueva familia es esta S 1000 RR, que es la base de las motocicletas que compiten desde ese año en el Campeonato Mundial de Superbike (WSBK), actualmente al comando del exMotoGP Loris Baz, y con la que domina en los últimos años las categorías mayores (Superbike, Superstock y Senior TT) del mítico Tourist Trophy de la Isla de Man, principalmente en manos de los múltiples ganadores Michael Dunlop e Ian Hutchinson. Por estos días, BMW está a punto de lanzar la versión 2019 de esta S 1000 RR (la última gran actualización fue en 2016), que promete llegar con muchas novedades en su planta motriz y ciclística. En la Argentina se comercializa a 37.850 dólares.

Motor

Cuatro cilindros en línea 4T de 999 cc DOHC con inyección electrónica, que entrega una potencia de 199 CV a 13.500 rpm y 113 Nm (11,5 kgm) a 10.500 rpm de torque. Embrague multidisco en baño de aceite y caja de velocidades de 6 marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Chasis y equipamiento

En arco, de aluminio, con motor autoportante; pesa 208 kg. Cuenta con control automático de tracción (DTC) y 3 modos de conducción (Rain, Sport y Race).

Suspensiones

Horquilla delantera Upside Down (invertida) con barrales de 46 mm de diámetro adelante y horquillón de aluminio de doble brazo oscilante con sistema monoamortiguador en el eje trasero.

Frenos

Doble disco (flotantes, de 320 mm de diámetro) con pinzas de 4 pistones en la rueda delantera y monodisco trasero de 220 mm. Tiene ABS.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?