Suscriptor digital

Comercio online de vehículos usados

Revisión. Los vehículos a la venta pasan pruebas dinámicas y mecánicas
Revisión. Los vehículos a la venta pasan pruebas dinámicas y mecánicas
Se lanzó la plataforma digital Checkars, que ofrece autos con garantía mecánica
(0)
13 de octubre de 2018  

El e-commerce sigue avanzando en el mundo de los automotores con nuevos proyectos. Esta vez es el turno de la plataforma Checkars, que ofrece la compra y venta de vehículos usados con revisión integral y garantía.

"Este sistema agiliza, de punta a punta, la compra-venta de autos usados oneclick, vía online, de manera segura y confiable, y las fotos reflejan el estado real del vehículo", afirmó el CEO y cofundador de Checkars, Jaime Macaya ,que señaló: "cada auto que compramos pasa una prueba dinámica, la revisión de la documentación y una minuciosa inspección mecánica de 230 ítems; así, al venderlo, damos una cobertura mecánica por 6 meses (sobre motor y transmisión). La gestión digital es sin costo para los trámites de transferencia y de habilitación del usado; ofrecemos financiamiento, seguro y delivery del automóvil a domicilio con toda la documentación para circular por un período de prueba de cinco días, con posibilidad de devolución si el cliente no queda conforme".

Para comprar, se ingresa en www.checkars.com; allí, el catálogo de autos propios de Checkars incluye usados desde 2011 hasta la fecha, con menos de 100.000 km y la inspección mecánica superada, con el precio y la financiación disponible. El sitio se ocupa, especialmente, de unidades de gama media, entre 300 y 400 mil pesos, aunque hay también desde $200.000. Al avanzar la compra se completa un formulario con los datos, se reserva y esto se refleja en el catálogo. Luego, contra entrega, se completa el pago del valor restante. La operación es 95% online; el trámite de transferencia tarda cinco días hábiles y la empresa ofrece una red de escribanías y notarios a domicilio, para concluir el mismo.

Para la venta de unidades, "se ingresa en la página, se elige la opción Vender, se completa un formulario y se manda una tasación preliminar; posteriormente, un inspector mecánico va a revisar el auto y confirma o no la adquisición, se da un valor final y, si el vendedor está de acuerdo, lo compramos. La transferencia tarda cinco días hábiles, retiramos el auto a domicilio y damos la documentación", explicó Macaya.

Hoy, la plataforma cubre CABA y GBA; en breve también llegará a Rosario y Córdoba. A fin de 2018 proyectan vender unas 200 unidades.

"Este proyecto me interesó por la concepción del mismo; a su vez, lo he visto funcionar en otras partes del mundo. Mi consejo fue que haya seriedad y transparencia absoluta de la empresa, de aquellos que proveen los autos y de quienes se los venden. No solo se vende el auto que usó la abuelita para ir a misa; por eso, las fichas de cada uno de los vehículos permiten verlos y analizarlos. Se interactúa mucho y el mundo va por ese camino", concluyó el mentor de Checkars, Luis Ureta Sáenz Peña (padre), ejecutivo de dilatada trayectoria en la industria automotriz nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?