Suscriptor digital

Nisman: sorpresivo anuncio

(0)
12 de octubre de 2018  

No poca sorpresa provocaron declaraciones públicas de la diputada uruguaya Graciela Bianchi, quien aseguró que tiene pruebas según las cuales una célula del Hezbollah habría intervenido en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Sus dichos, recogidos recientemente por el diario El País de Montevideo, fueron formulados durante una rueda de prensa en el Parlamento uruguayo, donde la legisladora afirmó haber recibido en 2016 mucha información referida al asesinato de Nisman.

Esa información habría sido suministrada en el Senado argentino por representantes de la embajada de los Estados Unidos, en una reunión a la cual la diputada Bianchi habría asistido junto a otras personas. Según la legisladora, los datos obtenidos dan cuenta de la presencia de "células" de la organización terrorista Hezbollah en Uruguay y de "reuniones de la gente de Hezbollah con funcionarios argentinos que también participaron en el homicidio [de Nisman]".

La diputada explicó que si bien esas células no están actualmente activas para cometer atentados, cuentan con una base de funcionamiento para la organización y para la obtención de dinero.

La legisladora del Partido Nacional evitó brindar mayores detalles, en función de que, en su país, habría "inconvenientes graves de investigación". En tal sentido, precisó: "Tenemos un partido de gobierno [por el Frente Amplio] que en su gran mayoría es de origen guerrillero, que tiene lazos muy profundos con Irán reconocidos públicamente y, además, con Venezuela". No obstante, advirtió que le solicitó al fiscal de la Corte de su país, Jorge Díaz, que se presente en la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados, que la diputada integra, para ponerlo al tanto de la información que dice poseer.

Tratándose de un crimen aberrante, con gran impacto político, nuestros funcionarios deberían estar atentos a los dichos de la legisladora oriental y tratar de obtener directamente de ella pruebas sobre su grave denuncia respecto de la posible intervención de Hezbollah en la muerte de Nisman.

Ha trascendido que la diputada uruguaya se reuniría en los próximos días con el fiscal Jorge Taiano, que investiga el fallecimiento de Nisman, causa que está a cargo del juez Julián Ercolini. Es de esperar que su aporte ayude a la Justicia argentina a encontrar evidencias para el esclarecimiento de este gravísimo hecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?