Suscriptor digital

Suma reconocimientos

Pilu Giraudo
Pilu Giraudo
(0)
13 de octubre de 2018  • 01:00

Distinción

La Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) distinguió a la expresidenta de Aapresid y exfuncionaria de Agroindustria, María Beatriz "Pilu" Giraudo, con un reconocimiento especial por su labor "como empresaria y su apoyo e impulso al sector agrario de nuestro país".

Cambio y lectura

Después de un importante protagonismo en la apertura de los mercados que se le abrieron a la Argentina en los últimos dos años y medio, esta semana se conoció que Marisa Bircher, que estaba como secretaria de Mercados Agroindustriales en Agroindustria, pasará a ser secretaria de Comercio Exterior, con una vinculación directa con el ministro de Producción Dante Sica. Algunos interpretan que, si bien es un ascenso para Bircher, por otra parte se trata de una nueva poda en la estructura de Luis Miguel Etchevehere. Es decir, una medida que impacta de lleno en el poder político de Etchevehere, que pasó del rol de ministro a Secretario de Gobierno de Agroindustria.

Cuestión de lenguaje

El Senasa prohibió cinco insecticidas que se usan como terapéuticos en semillas de suelo. Se trata de carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados. A la hora de explicar la decisión, en el organismo señalaron que tiene que ver con que se trata de avanzar hacia productos menos peligrosos para el medio ambiente y su manipulación, además de estar en línea con lo que ocurre en otros países, como en Europa. Mientras el Senasa se limitó a informar eso, en cambio la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Sergio Bergman, destacó que el carbofuran fue el responsable del "envenenamiento" de 34 cóndores en Mendoza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?