Gigliotti no se olvida de la eliminación de Independiente en la Copa: "A la final van a llegar los equipos que el VAR tenga ganas"

Gigliotti irónico con el VAR
Gigliotti irónico con el VAR Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
11 de octubre de 2018  • 21:19

Emmanuel Gigliotti fue crítico con el sistema de asistencia arbitral que instrumentó la Conmebol el año pasado y pronosticó la definición de la Copa Libertadores: "A la final van a llegar los equipos que el VAR tenga ganas", dijo uno de los goleadores de la Superliga, en declaraciones a La Red. Y añadió, en relación a la polémica jugada entre Javier Pinola y Martín Benítez que pudo haber cambiado el curso de la serie: "Lo que pasó en la cancha de River fue preocupante. Nos habían dado una charla y nos dijeron que las 16 cámaras del VAR iban a ser las de la televisión. Todos saben que la jugada merecía una revisión. Y ni se acercó el referí. Me da desconfianza".

En la jugada que menciona Gigliotti, Pinola se tira al piso y deja una pierna en alto, que le pega a Benítez a la altura de la rodilla, dentro del área millonaria. Todo indicaba que el áribitro brasileño Anderson Daronco iba a recurrir al VAR, pero tras un diálogo por el intercomunicador con los otros jueces decidió que la jugada siguiera.

El exfutbolista de Boca también se refirió a cómo se enteró de que no sería titular en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Monumental frente a River, y que los Rojos perdieron por 3-1: "En la charla técnica en el hotel me enteré que no iba a jugar contra River. Siempre el técnico confirma ahí el equipo. Yo espero jugar todos los partidos", reconoció. Sin embargo, dejó en claro que no concuerda con la decisión de Ariel Holan: "Yo a un jugador que está de goleador no lo pondría en el banco". El delantero comparte la cima de la tabla de artilleros de la Superliga junto con Lisandro López, de Racing. Los dos suman seis conquistas.

El delantero ahondó en el método de trabajo de su entrenador, Ariel Holan: "Como la mayoría de los jugadores, con Ariel hay que demostrar partido a partido. Cada entrenador tiene su manera de ver las cosas y Ariel quiere que cada futbolista rinda partido a partido". Y sobre su actualidad en el equipo de Avellaneda, expresó: "Me siento muy bien, con experiencia. Siento que puedo mandar tranquilamente sobre los defensores".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.