Quién era Martín Rossi, el joven esquiador de Bariloche que murió en La Hoya

Martín Rossi practicaba en el Snowpark del centro de esquí cuando sufrió una caída; era de Bariloche y esquiaba desde muy pequeño
Martín Rossi practicaba en el Snowpark del centro de esquí cuando sufrió una caída; era de Bariloche y esquiaba desde muy pequeño Crédito: Instagram
(0)
11 de octubre de 2018  • 21:53

Martín Rossi esquiaba desde muy pequeño. Sus padres son de la ciudad de Esquel pero él se había mudado a la turística ciudad de Bariloche. El joven de 22 años se estaba preparando para participar del encuentro de Free Session, que se realiza al finalizar la temporada, cuando hoy en una de sus prácticas sufrió un golpe mortal.

Martín Rossi haciendo lo que sabía hacer - Fuente: Instagram

0:08
Video

Atleta del Ski Club Bariloche (SCB), en sus primeros años estuvo más relacionado al esquí alpino, pero con el paso de los años se dedicó al Freeski, una disciplina en la que el objetivo es hacer saltos y trucos con los esquíes.

"Nacido y criado en Los Andes", se describió Rossi en las redes sociales, donde aun se pueden ver las fotos que compartió esta mañana en el cerro. En su cuenta de Instagram compartía sus extremos saltos, algunos paisajes patagónicos e imágenes suyas junto a sus perros, a los cuales les tenía un gran afecto. Un joven dedicado al deporte, con un gran vínculo con la naturaleza.

Ver esta publicación en Instagram

Sintiéndome pequeño [R][R] [R] @totodzilla

Una publicación compartida de MARTIN . ROSSI . QUIROGA (@tincho.r.q) el

Según confirmaron fuentes allegadas, el joven había transitado junto a sus compañeros y amigos de la nieve momentos muy importantes como la muerte de su mamá hace algunos años, quien falleció de cáncer. Y destacaron que hay una "gran conmoción" en el ambiente del esquí.

Provenía de una familia de grandes esquiadores, su tío Norbi Quiroga (hermano de su mamá) es uno de los históricos del esquí alpino y fue representante Olímpico en Lake Placid (EE.UU.) 1980, al igual que su prima Julieta Quiroga -hija de Norbi- quien representó a la Argentina como esquiadora de alpino en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) 2014. Y su hermano también fue entrenador de Freeski en un reconocido club de Bariloche.

El joven que realizaba pruebas en el Snowpark del centro de esquí La Hoya murió esta tarde en el hospital zonal de Esquel donde no pudieron reanimarlo.

Antecedentes

En septiembre de 2016, otro joven de 18 años también perdió la vida en el centro de esquí La Hoya en el marco de una competencia de Freestyle, luego de saltar una gran piedra y caer de golpe sobre la nieve. Elwyn Roy Freeman, proveniente de Trevelin, Chubut, luego de sufrir la caída fue trasladado de inmediato al hospital local en Esquel, pero tres horas después sufrió convulsiones y falleció.

Informe de Laureana Fuentes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.