Finocchiaro le respondió y marcó el punto de más crispación

Después de la reunión de gabinete dijo que nadie debe condicionar a Macri
Después de la reunión de gabinete dijo que nadie debe condicionar a Macri
(0)
12 de octubre de 2018  

El día se había iniciado tenso con el acto en el CCK en el cual la diputada Elisa Carrió volvió a condicionar al presidente Mauricio Macri con su reclamo de que releve al ministro de Justicia, Germán Garavano . Después del acto, hubo reunión de gabinete, en donde el responsable de responderle a Carrió en forma indirecta fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro .

"El Presidente (Mauricio Macri) desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción, y nadie debe condicionar al Presidente", señaló el funcionario.

Además, el ministro de Educación remarcó que Cambiemos "es una coalición o alianza de gobierno amplia, donde hay personas de diferentes partidos políticos y es muy saludable porque la coalición que gobernó al país (anteriormente) no tenía debate".

"Ahora escuchamos y se pueden hacer propuestas mejores y superadoras", reafirmó Finocchiaro.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley (también vocera del encuentro), se manifestó en el mismo sentido, al asegurar que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país".

Consideró además que "desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza".

"Siempre desde Cambiemos, como coalición, vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros", remarcó la ministra.

Y resaltó que "lo importante es que la coalición se mantenga unida".

Si bien ninguno de los dos ministros quiso escalar la tensión con Carrió, sus palabras fueron leídas como un mensaje de Macri ante lo que había dicho la líder de la CC en el acto.

Marcaron así el punto de mayor tensión en el día, ya que avanzada la tarde hubo algunas señales de distensión de parte de Carrió. Por un lado, si bien difundió el contenido de su pedido de juicio político a Garavano resolvió no presentarlo todavía.

Por el otro, difundió un tuit en el que explicó que sus palabras sobre Garavano habían sido en tono de humor, aunque no fue interpretado así.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.