Habrá un nuevo polo comercial en Palermo

Las cocheras cercanas al hipódromo tendrán nuevos usos
(0)
12 de octubre de 2018  

El estacionamiento ubicado sobre la avenida Dorrego frente al Hipódromo de Palermo se convertirá en un espacio de usos múltiples que combinará gastronomía, deportes y comercios reunidos en el desarrollo denominado Ámbito Gigena. La mole de hormigón actual dará paso a una nueva atracción recreativa cuando se apruebe, en forma definitiva, el proyecto de ley que impulsa el gobierno porteño y que ayer fue aprobado en primera lectura.

El polígono en cuestión está delimitado por las avenidas Dorrego, Coronel Freyre y Libertador y vías del ferrocarril Mitre. Además de la nueva explotación comercial que se le dará al lugar, con un plazo de concesión estipulado en 15 años (con una posible prórroga por otros cinco), el plan contempla la recuperación del edificio como parte del conjunto urbano. Del otro lado de las vías se encuentra el polo gastronómico Paseo de la Infanta y funcionará en forma articulada con el nuevo emprendimiento.

"El estacionamiento actual tiene espacio para 1000 autos y es utilizado por Hipódromo Argentino de Palermo SA (Hapsa) en terrenos públicos de la ciudad, explotados gratuitamente desde 2002", resumió la legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.