Avanza el proyecto del puente del BID que unirá Recoleta con la villa 31

También se aprobó la relocalización de varias familias
(0)
12 de octubre de 2018  

La construcción del edificio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un puente que unirá la villa 31 con el barrio de la Recoleta, dio un paso más con la aprobación, en primera lectura, del proyecto de ley que deberá seguir debatiéndose. La obra demandará la relocalización de varias familias del barrio Padre Mugica, en la villa, tema que dividió a los legisladores con posturas enfrentadas. La propuesta será sometida a una audiencia pública y luego se discutirá nuevamente en el recinto para lograr la aprobación definitiva.

Las oficinas del Bid estarán en el edificio
Las oficinas del Bid estarán en el edificio

La obra será costeada por el organismo multilateral. Se espera que la instalación de la estructura, a la altura del Centro de Exposiciones y la Facultad de Derecho de la UBA, fortalezca el proceso de urbanización de la villa.

Así será el edificio-puente del BID - Fuente: YouTube

0:26
Video

El puente se levantará por encima de la futura traza de la autopista Illia y de las vías ferroviarias de Retiro. Tendrá edificios, calles peatonales y espacios verdes. Las familias serán relocalizadas en las 1200 viviendas nuevas que serán construidas en otro sector de la villa.

El puente conectará la villa con la Facultad de Derecho
El puente conectará la villa con la Facultad de Derecho

"La sede del BID será la segunda más grande del mundo y tendrá un impacto positivo en la ciudad. La construcción del puente peatonal es un nuevo paso en el fortalecimiento del proceso de integración social y reurbanización", afirmó el vicejefe de la Legislatura, Francisco Quintana.

Los vecinos de la villa estarán más conectados
Los vecinos de la villa estarán más conectados

Los opositores plantearon dudas en los procesos de urbanización. "El proyecto del edificio del BID es poco pertinente, tan poco oportuno, como el cambio de traza de la autopista Illia, que como anticipamos, ya está paralizada. Para nosotros la integración urbana es una política orientada a distribuir mejor las oportunidades y a garantizar el acceso a servicios de calidad, no una acción de marketing", opinó Carlos Tomada, el jefe del bloque Unidad Ciudadana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.