Suscriptor digital

ShowMatch 2018: los escándalos lograron que Marcelo Tinelli volviera a liderar el prime time

El programa de eltrece alcanzó picos de 17,8 y se impuso a su competidor directo, 100 días para enamorarse
El programa de eltrece alcanzó picos de 17,8 y se impuso a su competidor directo, 100 días para enamorarse Crédito: Prensa Laflia
Mariano D'Andrea
(0)
12 de octubre de 2018  • 02:47

El martes, sin mover un músculo, Pampita Ardohain les puso un 0 a Lourdes Sánchez y a Florencia Peña y llevó a ShowMatch a pelear por el liderazgo del rating . Por eso, si bien Marcelo Tinelli viene remarcando, incluso desde antes de que comience esta nueva edición del programa, que este año el eje estaría puesto en los sueños y con un anclaje más federal, el jueves decidió dar un golpe de timón y volver a un terreno que siempre le resultó redituable: los escándalos.

Así, en una jornada que parecía destinada a revelar cuáles serían las parejas del " Bailando por un sueño " que quedarían sentenciadas en la ronda de salsa de tres, las peleas, los cruces y los ninguneos entre participantes, miembros del jurado y del BAR estuvieron a la orden del día y consiguieron que el programa se imponga por sobre su competencia directa durante casi toda la emisión.

ShowMatch 2018 nuevo round entre Lourdes Sánchez, Laurita Fernández e Inés Stork - Fuente El Trece

08:08
Video

Si bien el conductor repitió varias veces que se encontraba "remando en dulce de leche", debido al bajo rating que les deja el programa anterior, Mi hermano es un clon, esta vez fue Nicolás Cabré quien ayudó, sin saberlo ni quererlo, a que el "Bailando por un sueño" se alzara por primera vez en 2018 con el podio del prime time.

Es que, una de las peleas de la noche -y tal vez la menos pensada- fue la que protagonizaron su novia Laurita Fernández y su ex, Soledad Fandiño. Furiosa porque la bailarina dijo desconocer a qué se dedica y la actriz la conminó a googlearla. "Y si no, preguntale a tu novio, que me conoce muy bien", le dijo, despertando la ira de Laurita.

Pero ese, claro, no fue el único cruce de la noche. Tinelli supo qué cuerda tocar con cada uno de los participantes para encender la mecha de algún conflicto. Por eso, con el correr de las horas Florencia Peña terminó acusando a Pampita de "hacer su show personal"; Inés Stork, la mamá de Laurita, aseguró que Lourdes Sánchez siente "envidia" por su hija, y Anamá Ferreira se vio obligada a reconocer que no estaba del todo cómoda con el regreso de su bailarín.

ShowMatch 2018 Soledad Fandiño también apuntó contra Laurita Fernández - Fuente El Trece

06:44
Video

Si bien la comedia de Cabré le dejó un piso de 8 puntos y durante los primeros minutos ShowMatch perdió la contienda con 100 días para enamorarse por apenas unas décimas, a los veinte minutos el programa de Tinelli comenzó a despegar hasta alzarse definitivamente en el podio y alcanzar picos de 17,7 puntos. En ese mismo momento, la telecomedia protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson lograba 12,9.

Hasta ahora el programa más visto fue el del debut, que con su espectacular apertura marcó picos de 20,9, pero con el correr de los días los televidentes comenzaron a perder el interés.

Es probable que el hito alcanzado anoche marque el rumbo a seguir para el ciclo de eltrece, que había probado ya distintas maniobras para conseguir imponerse ante la exitosa tira de Telefe y recobrar un liderazgo que le viene siendo esquivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?