Suscriptor digital

Caso Harvey Weinstein: la Justicia desestimó uno de los cargos por abuso sexual

No obstante, ese cargo es sólo uno de los seis que conforman una denuncia realizada por una actriz contra el productor, por lo que la acusación en su totalidad no fue desestimada
No obstante, ese cargo es sólo uno de los seis que conforman una denuncia realizada por una actriz contra el productor, por lo que la acusación en su totalidad no fue desestimada Fuente: Reuters
(0)
12 de octubre de 2018  • 10:29

La fiscalía de Manhattan desestimó uno de los seis cargos por abuso sexual que pesan en contra de Harvey Weinstein . Esos cargos se vinculan con la denuncia que le realizó la actriz Lucia Evans y por la cual el exproductor de Hollywood se presentó ayer en la corte.

A pesar de que uno de los cargos en contra del exmagnate fue desestimado, el fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo se están moviendo "a todo vapor" con los cargos restantes, que creen que son sólidos. La acusación fue desestimada luego de que uno de sus exempleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario New YorkPost.

Por su parte, la abogada de Evans, Carrie Goldberg, opinó que la decisión de la fiscalía no debería ser tomada como un indicio sobre la inocencia o culpabilidad de Weinstein. Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio.

Evans fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein, de quien dijo que la forzó a practicarle sexo oral durante un encuentro en su oficina de Tribeca cuando ella tenía 21 años, en 2004. La denuncia de la actriz, junto con la de una mujer que prefiere quedarse en el anonimato, determinaron que Weinstein fuera procesado en mayo pasado.

El exjefe de Miramax se enfrenta a una pena de cadena perpetua por cargos de violación, asalto sexual y actos sexuales criminales por los supuestos ataques. Se ha declarado inocente y está libre con una fianza de 1 millón de dólares. El juez fijó la próxima audiencia en el caso para el 20 de diciembre.

Desde 2016, Weinstein ha sido denunciado por acoso, abuso sexual y violación de más de un centenar de mujeres -entre las que están las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan. Las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker -reconocidos con el premio Pulitzer- revelaron que el productor abusó de mujeres jóvenes y usó su poder y dinero para comprar el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad. Además, el productor también enfrenta cargos de abuso y acoso sexual en la ciudad de Los Ángeles y en Londres, Reino Unido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?