Con impulso de EE.UU. y la Argentina, el G-20 discutió la crisis de Venezuela: "Es trascendental avanzar en el proceso que nos permita condenar a Maduro"

Reunidos en Bali, cuestionaron la violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro
Reunidos en Bali, cuestionaron la violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro Crédito: Prensa G20
Francisco Jueguen
(0)
12 de octubre de 2018  • 08:57

En los márgenes de la cuarta reunión ministerial del G-20 que se realiza en Bali, y con el principal impulso de Estados Unidos y la Argentina, varios de los más importantes países del mundo se reunieron para discutir la crisis humanitaria que vive Venezuela y para cuestionar la violación de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , participó de ese encuentro que fue organizada por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Según contaron fuentes del Ministerio de Hacienda, los ministros presentes condenaron el régimen de Maduro y conversaron sobre el rol que podría jugar la cooperación internacional para ayudar a aliviar la crisis humanitaria de Venezuela.

"Es trascendental que avancemos en el proceso legal que nos permita condenar a Nicolás Maduro por los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Venezuela. El pueblo venezolano necesita nuestra ayuda para dejar atrás una dictadura que incumple sistemáticamente con los derechos humanos", aseguró Dujovne, en línea con el comunicado emitido por el Grupo de Seis países del Grupo de Lima (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Peru y Canadá), durante septiembre pasado.

En sintonía con las declaraciones del Grupo de Lima, los ministros del G-20 reforzaron además el profundo deseo de que el país logre una transición pacífica hacia un gobierno democrático en momentos en que el régimen atraviesa en gran volatilidad por la impresionante inflación esperada y luego de la sospechosa muerte de un concejal opositor. Además, resaltaron que la puesta en libertad de los presos políticos es un elemento clave.

Por último, se destacó la necesidad de cooperar a nivel internacional para que la administración de Maduro reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país y habilite los canales necesarios para recibir ayuda. La lista de países que participaron de la reunión del encuentro en Bali es confidencial, según indicaron desde la delegación argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.