Suscriptor digital

Pronóstico del tiempo: sol, temperaturas primaverales y buen turismo

En Mar del Plata habrá buen clima y una buena oferta de actividades para disfrutar en familia
En Mar del Plata habrá buen clima y una buena oferta de actividades para disfrutar en familia Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
12 de octubre de 2018  • 09:08

(NA).- Aunque el viernes amaneció nublado y fresco y con algunas lloviznas aisladas, el fin de semana largo promete traer sol y temperaturas primaverales a la ciudad de Buenos Aires .

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional , las temperaturas subirán gradualmente desde mañana hasta llegar a un máximo de 28 grados durante el lunes feriado. El cielo permanecerá algo nublado durante todo el fin de semana, pero no hay lluvias en el horizonte.

Turismo

El buen clima pronosticado también para gran parte del país acompañará el incremento de turismo en varias de los principales ciudades, donde las reservas hoteleras presentan altos índices de ocupación.

Aerolíneas Argentinas indicó a través de una comunicado este fin de semana largo habrá un 9% más de pasajeros que en el mismo período del año pasado. Los destinos con mayor crecimiento entre los elegidos son Neuquén, Córdoba, Ushuaia, Iguazú, Mendoza y Trelew.

En la ciudad de Mar del Plata , el SMN también prevé buen tiempo, con temperaturas por encima de los 21 grados, un clima ideal para caminar por la playa. En la ciudad balnearia se podrá participar de diversas actividades deportivas y culturales, entre ellas visitar la 14ª Feria del Libro, que incluirá presentaciones de libros, talleres, charlas, y conferencias.

Necochea igualmente se prepara para recibir a los turistas con diversas actividades culturales y festejar hoy un nuevo aniversario de su fundación. Villa Gesell, en tanto, celebrará este fin de semana largo la 38º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, con stands gastronómicos, desfile de carrozas, desfile de cabezudos, el tradicional Asado Campestre, la Gran Paella de la Amistad, y espectáculos artísticos de pueblos originarios y colectividades.

Y quienes viajen a la provincia de Córdoba, podrán disfrutar del Oktoberfest, la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en la localidad de Villa General Belgrano. Se aguarda un intenso movimiento también en la zona de Cuyo, en especial luego de que, devaluación mediante, se revirtiera la tendencia de argentinos viajando a Chile en plan de compras.

Ciudad de Buenos Aires

Sábado

  • Por la mañana: cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur.
  • Por la tarde/noche: cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte.
  • Temperatura: mínima 10ºC - máxima 23ºC

Domingo

  • Por la mañana: cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte, rotando a moderados del noroeste.
  • Por la tarde/noche: cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del noroeste.
  • Temperatura: mínima 13ºC - máxima 26ºC

Lunes

  • Por la mañana: cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.
  • Por la tarde/noche: cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
  • Temperatura: mínima 15ºC - máxima 28ºC

Podés seguir el pronóstico actualizado en tu ciudad a través del servicio de LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?