Suscriptor digital

Crimen en la Illia: excarcelaron al prefecto que mató a un automovilista

El prefecto Daniel de Jesús Acosta fue excarcelado
El prefecto Daniel de Jesús Acosta fue excarcelado
(0)
12 de octubre de 2018  • 12:11

El prefecto Daniel de Jesús Acosta acusado de haber asesinado a un automovilista en la autopista Illia después de un discusión de tránsito fue excarcelado tras pagar una caución de 80.000 pesos.

Así lo resolvió la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut, a cargo de la causa. "Nosotros queremos que vaya a juicio preso porque mató a una persona. Acosta nunca pensó en su familia cuando se defendió. Nosotros le pagamos el sueldo al prefecto para que nos cuide con su arma y con esa misma mata a un hombre inocente", afirmó a LA NACION el abogado que representa a la familia de la víctima, Ángel Ramallo.

Qué pasó

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 30 del mes pasado a pocos metros de las cabinas de peaje de la autopista Illia. La víctima, Damián Cutrera, tenía 41 años.

"Es imposible que le den legítima defensa. No hubo proporcionalidad en el mecanismo de defensa, uso un arma de defensa contra alguien desarmado", agregó Ramallo.

El representante del Ministerio Público en la causa es el fiscal Daniel Pablovsky.

"Entiendo que la excarcelación se da porque la jueza interpreta que hubo un homicidio culposo. Nosotros pedimos que el prefecto sea procesado por homicidio simple y estamos seguros de que el fiscal va a pedir lo mismo", afirmó Ramallo.

Informe de Jerónimo Mura

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?